1550 personas se beneficiarán de capacitación ejecutada por el Secap

WhatsApp Image 2020-01-27 at 19.44.05

Lago Agrio.

El lunes 27 de enero de 2020, en las instalaciones del Salón de Ciudad, ante más de cuatrocientas personas, se llevó a cabo la inauguración del programa de capacitación impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Lago Agrio, que se ejecutará a través de un contrato con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -Secap- institución con 53 años de experiencia en el país.

Los 68 cursos programados responden a las necesidades específicas de capacitación de la ciudadanía de Lago Agrio y, quienes se encuentren interesados, podrán acceder de manera gratuita a los cursos de Emprendimiento de pequeños negocios; Manipulación e higiene de alimentos; Seguridad, salud ocupacional y prevención de factores de riesgo, en una primera fase.

El director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, al dirigirse a los asistentes en el evento de inauguración manifestó que, para el Secap, institución adscrita al Ministerio del Trabajo, la cooperación interinstitucional es el camino para llegar a la mayor cantidad de población con los servicios de capacitación y certificación por competencias laborales. Además, recalcó que el programa de capacitación no sería posible sin el apoyo y la voluntad política del señor alcalde de Lago Agrio, Ing. Abraham Freire Paz.

En su intervención, el Alcalde de Lago Agrio, resaltó que la experiencia del Secap da la garantía necesaria para la realización de estos cursos. Además, ante la respuesta ciudadana que se dio cita en el Salón de la Ciudad, se comprometió a realizar un segundo proceso de capacitación ciudadana, dirigido a 2.500 personas, a partir del mes de mayo.

El dato

El contrato estará vigente en el periodo enero – abril del presente año y se ha suscrito por un monto total de $118.830,00.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *