19 trabajadores recibieron la certificación por competencias laborales

ENTREGA EN ZAMORA

Zamora.-  La mañana del viernes 17 de enero del 2020, 19 trabajadores que realizan sus actividades en el cantón Yantzaza, en la empresa Lundin Gold, recibieron sus certificaciones por competencias laborales en el área de metalmecánica. El evento, que se llevó acabo en la cancha cubierta del parque Juan Pablo II, ubicado en la parroquia Los Encuentros, contó con la presencia de autoridades locales y familiares de las personas certificadas que aplaudieron el esfuerzo de cada una de ellas.

El director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, felicitó a las personas que recibieron la certificación, por la constancia demostrada durante las pruebas teóricas y prácticas que fueron parte de este proceso. Recalcó la importancia que tiene la certificación para los trabajadores ya que se reconoce de manera formal la experiencia adquirida durante años de actividades laborales.

El señor Richard Castillo, trabajador certificado, se dirigió a los presentes en representación de sus compañeros y agradeció al Secap por el servicio que presta a la comunidad, que les ha permitido contar con un documento que respalda los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su trabajo.

El dato

El proceso de certificación por competencias laborales está vigente en todo el país. Para postular a cualquiera de los perfiles disponibles en las áreas de Construcción, Metalmecánica, Comunicación, entre otras, visite www.secap.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *