2018, un año en el que se reforzó las aptitudes laborales en Zonal 9

arte zonal 9-01

Zona 9.

La gestión institucional se fortaleció en Quito y Galápagos, en beneficio de la ciudadanía en general. Los albañiles especializados en levantamiento de estructuras de hormigón, que prestan sus servicios en distintas empresas de la capital ecuatoriana, recibieron la certificación por competencias laborales que los acredita como conocedores de sus oficios. Los trabajadores aprendieron todo lo referente al área de construcción a través de la práctica diaria, por lo que no contaban con un documento que avale su experiencia.

En el área textil, los cortadores y operarios de máquinas industriales de confección textil que laboran en la empresa FABRILFAME S.A. rindieron la evaluación teórica para certificar las habilidades, destrezas, aptitudes y conocimientos que aplican para el desempeño de su oficio, con ello avalaron su experiencia en el área, que les permite proyectarse a nuevos logros profesionales.

En el curso de Herramientas para Emprender que se realizó en Galápagos, los participantes obtendrán conocimientos para iniciar negocios propios o fortalecer los emprendimientos que han levantado con esfuerzo y dedicación en las ‘Islas Encantadas’. Uno de los componentes que más llamó la atención de los participantes son las estrategias de marketing para atraer clientes a su emprendimiento.

En el mes de noviembre se realizó la entrega de certificados para los participantes del sector comercial y turístico, que participaron en la capacitación de ‘Atención al cliente’, con la finalidad de obtener nuevos conocimientos y habilidades que les permitan brindar un servicio de calidad a los miles de visitantes que llegan para conocer los encantos de este Patrimonio Natural de la Humanidad. El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del SECAP, Ing. Mateo Coronel Cácerez, así como de autoridades locales.

El dato

Centro Múltiple Quito Centro, ubicado en José Arízaga E3-24 Y Londres, Edificio SECAP, 9no Piso. Telf: (02) 3944000.

Centro Operativo Galápagos, en la Av. Baltra S/N Y S/N, Campamentos Consejo De Gobierno Villa No. 2. Telf: (05) 3013250.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *