Recicladores mantenses recibieron certificación para fortalecer su empleabilidad

Manta. – El Secap entregó certificaciones por competencias laborales en el perfil de ‘Reciclaje de base’ a 64 integrantes de la Asociación de Producción, Industrialización, Comercialización, Reciclaje y Recuperación Ecológica (Papicorre), quienes se han destacado por su dedicación y sobresaliente esfuerzo en este ámbito.
El reconocimiento oficial a la experiencia de estos trabajadores, que se materializó gracias al convenio suscrito con la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, Renarec, y el apoyo del sector privado, a través de la empresa Cridesa, fue entregado en una emotiva ceremonia desarrollada en el sitio San Juan, el sábado 27 de enero de 2024. Ximena Alarcón, directora de la Zona 4 del Secap, participó en el evento.
Si bien es de gran importancia para la preservación del ambiente y para la sostenibilidad económica de miles de familias en el país, el reciclaje se desarrolla de manera empírica; quienes se dedican a realizarlo no contaban con un documento oficial que respalde los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes propias de la actividad.
Hoy, gracias al Gobierno del Nuevo Ecuador, a través del Secap, los trabajadores pueden acceder a este aval que se registra en el portal web de la Senescyt y que refrenda la alta calidad con la que desarrollan sus labores.