Secap y BID certificaron a recicladores de base en el norte del país

Tulcán. – Los recicladores de base que accedieron al proceso de certificación por competencias laborales implementado en los cantones carchenses de Tulcán y Montúfar recibieron los documentos que avalan oficialmente los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que aplican en sus actividades diarias. Esto gracias al trabajo conjunto entre el Secap y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
En el Salón de la Ciudad de San Gabriel, se desarrolló una ceremonia especial en la que se entregaron estas certificaciones a 21 integrantes de la Asociación de Recicladores del cantón Montúfar, con la presencia de autoridades locales, quienes destacaron la importancia de este proceso para dignificar la labor de los recicladores, que aportan con su trabajo a la economía circular.
Así también, los integrantes de la Asociación de Servicios de Reciclaje El Capulí, de la ciudad de Tulcán, recibieron este documento, que cuenta con un número de registro individual en el portal web de la Senescyt, lo que fortalece su empleabilidad.
El proyecto Secap-BID se desarrolló en todo el país, por lo que recicladores de base y personas en situación de movilidad humana recibirán estas certificaciones paulatinamente todas las provincias.