A nombre del Secap, los abuelitos del Hogar “Corazón De María” se sirvieron la tradicional colada morada, acompañada de empanadas

En este mes de octubre de 2021, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap, conmemoró 55 años de creación y, en el marco de esta memoria, la institución realizó la donación de 40 litros de colada morada y de 100 empanadas para los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos “Corazón de María”, ubicado en el norte de Quito. Para esta donación, contribuyeron la Dirección Ejecutiva y todas las Direcciones de Área que funcionan en la Administración Central del Secap.
La colada morada es una tradición ecuatoriana que se remonta a la época precolombina y que se repite, año a año, en el mes de noviembre. Por tal razón, y para brindarles un momento de alegría a los adultos mayores, se definió realizar esta donación, que fue recibida este viernes 29 de octubre, en horas de la mañana, por la Directora del Hogar de Ancianos, Sor Miriam Pedraza. Inmediatamente, se procedió a repartir la colada y las empanadas a los residentes, observando estrictas medidas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de quebranto en su salud.
De esta manera, el Secap reafirma su compromiso con la sociedad, entregando este detalle a quienes, durante décadas, entregaron lo mejor de sí para sacar adelante al país. Adicionalmente, se mantiene firme en la implementación de cursos y programas de capacitación, además del proceso de certificación de personas por competencias laborales, para la ciudadanía, en las 24 provincias del país.