Funcionarios de la Presidencia fortalecieron sus aptitudes para el trabajo en equipo gracias a un taller impartido por el Secap

Quito, viernes 11 de agosto de 2022.
La mañana y tarde del viernes 11 de agosto de 2022, en el Parque de Guápulo, los funcionarios de la Dirección de Atención Ciudadana, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión Gubernamental de la Presidencia de la República, compartieron una jornada de capacitación llena de actividades lúdicas, impartida por el Mgs. Jesús Vintimilla, facilitador del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap. El objetivo de este taller fue promover el mejoramiento del trabajo en equipo y potenciar al máximo las habilidades que las y los 20 participantes aplican día a día al mantener un trato directo con la ciudadanía.
En esta actividad, los asistentes realizaron actividades enfocadas en el trabajo colaborativo entre unos y otros, reforzando al equipo en gran medida. En lo que concierne al componente teórico, el facilitador citó a autoras como Conny Méndez y desarrolló la importancia de responder a las inquietudes hechas por los ciudadanos con una sonrisa y afianzando la frase “con mucho gusto”. Las autoridades y representas del Secap recibieron la felicitación del equipo de Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República respondiendo a la alta calidad de esta capacitación que, se espera, será replicada con los equipos encargados de atender al ciudadano en diferentes instituciones públicas.
Al finalizar, las y los 20 funcionarios recibieron un certificado de participación a este taller que fortaleció las aptitudes de trabajo conjunto de cada uno de los integrantes del equipo y compartieron un momento ameno al compartir juntos el almuerzo con el que se cerró con broche de oro esta jornada de capacitación.
De esta manera el Secap reafirmó su compromiso de coadyuvar con la Dirección de Atención Ciudadana, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión Gubernamental de la Presidencia de la República, para promover y garantizar, de manera conjunta, la excelencia del servicio público.