Ciudadanas y ciudadanos certifican sus competencias laborales en perfiles de Locución y Maquillaje

WhatsApp Image 2020-10-07 at 12.45.49 PM

Santa Elena.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional continúa realizando las evaluaciones teóricas y prácticas correspondientes al proceso de certificación de personas por competencias laborales, en los diferentes perfiles disponibles en la oferta institucional. En la provincia de Santa Elena, funcionarios de la Dirección Zonal 5 del Secap ejecutaron las examinaciones teóricas a 20 postulantes que buscan certificarse en el nuevo perfil de Maquillaje, que contempla conocimientos y habilidades en colorimetría, morfología del rostro humano, herramientas de maquillaje, tipos de piel y tipos de maquillaje, entre otros aspectos.

Para aplicar a este proceso, las trabajadoras entregaron su correspondiente título de bachiller, un documento en el que constaba un mínimo de 8 meses de experiencia en el área y un certificado por 40 horas de capacitación, documentos habilitantes que les permitieron ser convocadas a esta prueba teórica de conocimientos. Los resultados fueron óptimos en todos los casos, lo que ha permitido que pasen a la evaluación práctica, último paso para obtener la certificación por competencias laborales, misma que estarán desarrollando en los próximos días.

Por otra parte, se ejecutaron también las examinaciones teóricas a las y los trabajadores de Radio Náutica y de Radio Genial, que lanzan su señal en la península y en varias provincias aledañas. Las y los postulantes accedieron a este proceso para obtener su certificación en el perfil de Locutor de radio y, luego de aprobar esta prueba teórica, serán convocados a rendir la evaluación práctica, en la que demostrarán los saberes obtenidos en años, e incluso décadas, de experiencia en el área y aplicados diariamente en sus actividades laborales.

Los trabajadores que, por diversos motivos, no han logrado obtener un título de tercer nivel en el área de la Comunicación, pero que han desempeñado las funciones de camarógrafos, fotógrafos, presentadores de televisión, locutores de radio, productores de contenido para medios comunitarios, entre otras, pueden acceder al proceso de certificación de personas por competencias laborales y, de esta manera, obtener un documento oficial que respalde sus conocimientos y habilidades, con el debido número de registro individual en el portal web de la Senescyt.

El dato

El proceso de certificación está vigente de manera permanente, a nivel nacional. Para conocer en detalle los perfiles disponibles en la oferta institucional y para aplicar a cualquiera de ellos, visite www.secap.gob.ec y suscríbase a las cuentas oficiales @secap.ec en Facebook y @secap_ec en Twitter para mantenerse siempre informado de las actividades que realiza la institución para el beneficio de las y los ciudadanos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *