Como tomar posesión de una herencia fue el tema de “Secap en casa”

IMG_20200722_145716

Este martes 21 de julio, a partir de las 18h00, se realizó una nueva emisión de “Secap en casa”. La conferencia webinar, desarrollada por el Dr. Fernando Polo, trató una temática relacionada a los derechos sucesorios por causa de fallecimiento, que se refiere a los bienes que hereda una persona cuando muere un familiar. El Ing. Geovanny Meza, subdirector técnico de la institución, dio la bienvenida a quienes se conectaron a este evento virtual, a través del Facebook Live de la cuenta oficial @secap.ec, e invitó a la ciudadanía a que participe con sus dudas e inquietudes.

El expositor empezó la conferencia hablando de los derechos que tiene una persona para heredar un bien, explicando que puede aplicar a través de un testamento o por mandato de la Ley. Posteriormente, detalló cómo estos herederos pueden tomar posesión de los bienes que deja una persona al fallecer y dio a conocer las diferentes clases de sucesiones (es decir la toma de la herencia), que pueden ser testamentaria, legal o mixta.

El Dr. Polo explicó quiénes deben pagar los impuestos por herencias, detallando los gastos deducibles, qué ingresos son objeto de este impuesto, quiénes no están sujetos al pago de este impuesto, el hecho generador y la fijación de los plazos para realizar la cancelación. De igual manera, detalló las obligaciones de los organismos de control y de las funciones que cumple el Registrador de la Propiedad, las instituciones financieras y los trabajadores públicos y privados. Al finalizar la exposición, se realizó la ronda de preguntas que las personas dejaron en la caja de comentarios, mismas que fueron solventadas de manera concisa por el experto en el tema.

El dato

Para ver nuevamente este evento virtual, haga clic aquí: https://www.facebook.com/secap.ec/videos/619299262047392/.

Este jueves se realizará una nueva master class con el tema “Beneficios del uso de datos para mipymes”, a cargo del facilitador Alejandro Paguay. Participe con sus inquietudes y sugerencias a través de la caja de comentarios de la cuenta @secap.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *