Conscriptos de la leva 2005, primera llamada, recibieron capacitaciones con el Secap
El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap, y la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Dirmov, en alianza estratégica por tercer año consecutivo, desarrollaron capacitaciones para conscriptos, esta vez pertenecientes a la leva 2005, primera llamada, en destacamentos militares en todo el territorio nacional.
Fueron tres semanas de formación, donde 4.043 jóvenes se capacitaron en cursos de: mecánica automotriz, ensamblaje y mantenimiento de equipos de computación, panadería y pastelería, preparación de alimentos: platos fuertes de la cocina nacional, electricidad básica, administración de bodegas y gestión de inventarios, reparación de los sistemas de frenos de los vehículos, entre otros.
Estas capacitaciones no tuvieron ningún costo para los jóvenes que se encuentran realizando el servicio militar voluntario con gran satisfacción por formarse al mismo tiempo en otros oficios. Es necesario destacar que por haber concluido de manera exitosa el curso, obtienen un certificado de aprobación del Secap con el aval del Ministerio del Trabajo. Este documento les servirá de respaldo en sus hojas de vida, mejorando de esta manera las oportunidades de empleabilidad, ya que un certificado del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, es reconocido por el nivel de formación recibida gracias a sus facilitadores altamente calificados y la trayectoria de 58 años con la que cuenta la institución.
Durante el cierre de esta primera fase, se realizaron en diferentes destacamentos, exposiciones sobre el aprendizaje de los conscriptos, además mostraron los productos que aprendieron a elaborar y las reparaciones que ahora saben realizar. Los jóvenes agradecieron la oportunidad de la formación brindada por las dos instituciones y expresaron su compromiso de continuar aportando al desarrollo del país.
En el mes de noviembre iniciará la segunda etapa de capacitaciones dirigida para los conscriptos de la leva 2005, segunda llamada, con el mismo compromiso de calidad y excelencia que tiene el Secap al servicio del país.