Cuenca apunta a la generación de emprendimientos y al cuidado del ambiente

refrigeracion-comercial

Cuenca.

Desde el 2 de enero de 2019, 18 técnicos forman parte del curso especializado en ‘Mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración comercial’, que se implementó a través del convenio interinstitucional con el Ministerio de Industrias y Productividad. Los participantes accedieron a esta capacitación de forma gratuita, cuentan con todos los materiales necesarios para el desarrollo de habilidades, así como equipos para realizar clases prácticas en las instalaciones del Centro Múltiple.

Durante los dos módulos que comprende el programa los técnicos revisarán aspectos relacionados al área comercial y de reparación, con la finalidad de dotar los componentes fundamentales para un trabajo responsable con el ambiente, contemplando estándares de seguridad y calidad en el trabajo, que disminuyan la emisión de gases contaminantes. A su vez, precautelar la salud de los propietarios de los equipos quienes se encuentran expuestos a estas sustancias.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán el correspondiente certificado de aprobación en el que constan las temáticas desarrolladas en las 45 horas pedagógicas en las que se desarrollará la capacitación. Los técnicos se encontrarán en capacidad de mejorar su situación laboral y de generar emprendimientos independientes para sustentar a sus familias e impulsar la economía local.

El dato

Cursos similares están por iniciar en distintas provincias del país. Para conocer en detalle la oferta de capacitación disponible actualmente, visite www.secap.gob.ec o acérquese a nuestro Centro Múltiple u Operativo más cercano a su domicilio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *