Deberes y Derechos

< Regresar a la página de Certificación de personas..

.

Deberes

Deberes

– Al inscribirme en el proceso de certificación, me suscribo a las reglas y reglamentos del SECAP como cuerpo certificación de personas, por lo que me comprometo a cumplir con requisitos de la certificación establecidos por el SECAP y proporcionar toda la información dentro del proceso.

– Entiendo que la recepción de un certificado por competencias laborales está condicionado a la conformidad con los pre-requisitos y a la realización exitosa del proceso de examinación, en el cual me comprometo a no llevar ayudas no autorizadas (ejemplo: calculadora, celular, cámara fotográfica). Así mismo, entiendo que el certificado es de propiedad del SECAP, quien tiene el derecho de revocar o suspender la certificacion con la debida justificación de causa.

– Entiendo que al promover, hacer referencia y uso del Certificado por Competencias Laborales, descargo y libero al SECAP de toda responsabilidad administrativa, civil o penal, que se pudieren derivar del uso del mismo. Es de mi exclusiva responsabilidad el uso del Certificado, siendo el único responsable por la ejecución de las actividades que realice como resultado de la obtención del referido instrumento. Y renuncio así como mis familiares, herederos o administradores a instaurar cualquier tipo de demanda o acción legal similar contra el SECAP, originada por las actividades que trata la Certificación.

– En el caso de suspensión o retiro del certificado, me comprometo a no seguir promoviendo ni hacer referencia a la certificación.

– Es mi responsabilidad el manejo adecuado del usuario y clave que me sea asignado para el seguimiento del proceso de certificación al cual aplique, dicha opción estará habilitada dentro de la página web Institucional con el nombre “Consultar estado de certificación”. Nota: La contraseña deberá ser cambiada después del primer ingreso al sistema.

– Declaro, además, bajo prevenciones de Ley que la información aquí consignada es verídica y de mi entera responsabilidad; por lo cual, el SECAP podrá verificar esta información en cualquier momento, y en caso de comprobarse falsedad en la misma, podrán iniciarse las acciones administrativas, civiles y penales que ampara la legislación ecuatoriana vigente.

– Finalmente entiendo que soy responsable de todos los riesgos míos o de terceros involucrados con la práctica de mi ejercicio laboral, conozco estos riesgos y asumo completa responsabilidad de los mismos, por lo tanto libero y eximo al SECAP de responsabilidad de  reclamos, demandas, acciones, responsabilidades, pérdidas, sentencias, premios, costos y gastos de cualquier naturaleza incluyendo los reclamos por muerte, lesiones físicas, discapacidad o daños a la propiedad, pérdida o robo, relacionados con mi participación en la práctica de mi competencia laboral sin importar su causa o razón.

Derechos

Acuerdo de cumplimiento con los lineamientos para personas certificadas

Código de ética y conducta