Director Ejecutivo

DELarco

Marco Antonio Larco Romero

Marco Antonio Larco Romero nació en Guayaquil el 23 de diciembre de 1982. Es Economista con mención en Gestión Empresarial especializado en Finanzas, Magíster en Marketing y Comercio Internacional, graduado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Ha realizado cuatro diplomados, especializados en Dirección de Marketing, Comercio Internacional, Marketing Internacional y Financiamiento del Comercio Exterior. Su amplia trayectoria en el servicio público y su experiencia docente en educación de tercer nivel, garantizan que la institución se mantendrá como ente pionero de capacitación para el trabajo y certificación de personas por competencias laborales a nivel nacional.

Su actividad docente es destacada, ya que fue el responsable de once cátedras diferentes en la Escuela Politécnica del litoral (ESPOL), Universidad Tecnológica ECOTEC, Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) y en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), entre 2004 y 2017. La calidad de su trabajo le hizo acreedor a dos Diplomas de Honor al Mérito, otorgados por la ESPOL, en los periodos académicos 2010-2011 y 2011-2012. Adicionalmente, laboró como consultor externo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y desempeñó varias funciones en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

En 2017, ingresó al equipo del Ministerio del Trabajo, institución en la que, gracias a la gestión realizada, le fueron confiados cargos de alto nivel jerárquico. Es así que fue nombrado Coordinador de Empleo y Salarios, a cargo del desarrollo e implementación de políticas de mejoramiento de los perfiles ocupacionales de los ciudadanos, mediante la ejecución de planes, programas y acciones que fomentaron mejores niveles de empleabilidad, con mecanismos efectivos para la inserción, reinserción, reconversión laboral y fortalecimiento de la Red Socio Empleo. Desde septiembre de 2018, fue designado Subsecretario de Evaluación y Control del Servicio Público, cargo en el que se desempeñó hasta febrero de 2019.

En calidad de Coordinador de Empleo y Salarios, participó en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, realizada en noviembre de 2017 en Buenos Aires – Argentina. Entre febrero y marzo de 2018, asistió al IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género, desarrollado en Santiago de Chile, y en mayo del mismo año fue parte de la IV Reunión Presencial de la Red de Puntos Focales, en Lima – Perú, obteniendo como resultado que los proyectos regionales de América Latina y el Caribe para la erradicación del trabajo infantil sean implementados en el Ecuador, respaldados por instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con un alto compromiso de trabajo y respaldado por su experiencia, el Econ. Marco Larco encamina al SECAP en la noble labor de capacitar y certificar por competencias a la ciudadanía, con miras a alcanzar objetivos que beneficien a la comunidad, enmarcados en plan de trabajo del Gobierno de Todos.