Director Ejecutivo

Lenin Baltazar Campaña Jácome

WhatsApp Image 2019-08-01 at 15.27.50

El Ing. Lenin Baltazar Campaña Jácome es el Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – Secap. Nació el 15 de septiembre de 1971 en la ciudad de Píllaro, provincia de Tungurahua. Es Ingeniero en Computación y Ciencias de la Informática y cuenta, también, con una certificación de la Escuela de Negocios Internacionales de La Florida – Estados Unidos de América.

 

Se ha desempeñado profesionalmente tanto en el sector público, como en el privado. Fue el Coordinador de Tecnologías en la Asamblea Constituyente; posteriormente, asumió la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asamblea Nacional, además de la Coordinación de Gestión Estratégica en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

 

En lo que concierne al ámbito privado, creó la Fundación Elvia Mercedes, misma que brinda ayuda social y fomenta el desarrollo comunitario. Además, fundó los hoteles “Báltico” y “Margarita” y fue el principal impulsador de la Asociación de Hoteles y Hostales del Centro Histórico de Quito.

 

De esta manera, dará continuidad a la gestión institucional del Secap, misma que se ha enfocado en atender las necesidades de emprendedores, mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad, principalmente en territorio.