Director Ejecutivo del Secap da a conocer los 3 ejes de la gestión institucional, que buscan el mayor beneficio para la ciudadanía

WhatsApp Image 2019-07-11 at 15.40.06

Quito.

Esta semana, el Director Ejecutivo del Secap, Econ. Marco Larco Romero, cumplió agenda de medios con la finalidad de dar a conocer públicamente las acciones estratégicas que se están ejecutando para capacitar y certificar por competencias laborales a los grupos de atención prioritaria y a los actores de la economía popular y solidaria.

En las entrevistas, la máxima autoridad institucional habló acerca del programa “Crea y administra tu emprendimiento con Secap”, que busca fortalecer los conocimientos y habilidades de las personas que quieren iniciar o sostener negocios propios. “Estos cursos están dirigidos a la ciudadanía en general, pero según las cifras, los jóvenes son los que están mas deseosos de emprender, así que los invitamos a este programa; tiene una duración de 90 horas y un costo de 90 dólares. No hemos incrementado el costo porque queremos que la ciudadanía acceda a estas capacitaciones”, aseguró.

Adicionalmente, dio a conocer la implementación de capacitaciones especializadas para mujeres en condiciones de vulnerabilidad, así como también para personas con discapacidad, que estarán iniciando en los próximos meses. Se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos, para tratar el aspecto psicológico, con el Ministerio del Trabajo, en el ámbito laboral y el Secap se encargará de la parte formativa.

El objetivo del programa destinado a personas con discapacidad planea dotar de herramientas funcionales para que las empresas (que deben contar con un mínimo del 4% de personas con discapacidad en su nómina) puedan ubicarlos en actividades relevantes en el ámbito laboral. Estos programas estarán disponibles en las 24 provincias del país.

Así también resaltó la importancia de la certificación de personas por competencias laborales, un digno y justo reconocimiento para aquellos trabajadores que han aprendido su oficio a través de la experiencia, independientemente de si poseen o no un título profesional. Ese servicio está disponible para diferentes sectores, entre los que se destaca el área de la Comunicación, misma que tiene diferentes perfiles como Locutor, Productor, Presentador de televisión, entre otros, ya que en este caso la Ley Orgánica de Comunicación dispone que los trabajadores cuenten con un título de tercer nivel o una certificación por competencias. Este servicio se ha ampliado para perfiles como Apicultura y Tejido de sombreros de paja toquilla.

Larco habló también acerca del nuevo tarifario, que se ha implementado con una visión social. “Para las personas que tengan vulnerabilidad, se considerará un porcentaje de subsidio. En caso de que exista doble vulnerabilidad se aplicará la gratuidad total del programa”, acotó.

El dato

Entre los medios visitados por el Director Ejecutivo del Secap se encuentran Ecuador Tv, Majestad, Centro, Sonorama, HCJB, entre otros.


 

  6 comments for “Director Ejecutivo del Secap da a conocer los 3 ejes de la gestión institucional, que buscan el mayor beneficio para la ciudadanía

  1. RUBEN DARIO CHAVEZ CHAVEZ
    11 julio, 2019 at 9:56 pm

    La fecha que se va a realizar el curso de emprendimiento en Quito…

    • 12 julio, 2019 at 10:34 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  2. Milena orbe
    12 julio, 2019 at 12:19 pm

    Como me registró para poder tener el curso de emprendimiento

    • 12 julio, 2019 at 3:09 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  3. Cristhian Rumiguano
    15 julio, 2019 at 10:44 am

    Cuando es la fecha del curso y como realizo la inscripción del mismo. Gracias

    • 16 julio, 2019 at 9:14 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *