Director Ejecutivo del Secap entregó certificaciones por competencias en Riobamba y firmó carta – compromiso en Penipe

Riobamba. – Siguiendo el compromiso del Gobierno nacional, el director ejecutivo del Secap, John De Mora Moncayo, desarrolló una importante agenda de trabajo en la provincia de Chimborazo, este miércoles, 24 de julio.

En una ceremonia especial, junto a autoridades de la ciudad de Riobamba, entregó certificaciones por competencias laborales a 50 recicladores de base que accedieron al proceso gracias al financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

En el evento, los representantes de 3 agrupaciones de recicladores agradecieron por la oportunidad brindada en esta ocasión y equipararon la certificación con un “título” que los respalda oficialmente en sus labores.

En el mismo programa, se suscribió una carta-compromiso con la Empresa Pública Mercado Mayorista de Riobamba, que hace referencia a los servicios de capacitación y certificación en beneficio de sus integrantes.

En horas de la tarde, el Director Ejecutivo del Secap visitó el GAD Provincial de Chimborazo y se reunió con el prefecto, Hermel Tayupanda, y estableció los primeros acercamientos para la suscripción de un instrumento legal con el que los trabajadores del área agropecuaria se beneficien con capacitación para fortalecer la economía y la productividad de la mancomunidad del centro del país.

Al finalizar la jornada, fue recibido por el alcalde de Penipe, Fabián Aldaz Viscaíno, con quien firmó una carta-compromiso para articular acciones estratégicas que beneficien a los habitantes del cantón con procesos de capacitación y certificación por competencias laborales en áreas productivas, con énfasis en la generación de emprendimientos.

En medio de la agenda de trabajo, Jhon De Mora Moncayo asistió a “Radio Ciudad” y a “Radio Bonita”, de la ciudad de Riobamba, para socializar con la ciudadanía los servicios de capacitación y certificación, además de las actividades desarrolladas en territorio por la institución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *