Director Ejecutivo del Secap se reunió con Asociación de Hoteleros de Ibarra

WhatsApp Image 2019-12-12 at 12.52.33

Ibarra.

La mañana de este jueves 12 de diciembre, el director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, se reunió con Carlos Andrés Orozco, presidente de la Asociación de Hoteleros de la ciudad de Ibarra para establecer un acercamiento previo que permita la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de trabajar de manera conjunta entre el sector público y la empresa privada, impulsando la productividad y la economía de la zona.

Así también, se plantea el diseño de un calendario de trabajo con las diferentes instituciones intervinientes y con los 23 integrantes de la Asociación en el que se cronogramen actividades a ejecutarse en el periodo de un año calendario. Es así que los miembros de la asociación expresaron que necesitan capacitación para el personal que labora en cada uno de sus establecimientos en diferentes áreas, en las que resaltaron la manipulación de alimentos y bebidas servicios, meseros, camareros, recepcionistas polivalentes y personal de mantenimiento para resolver los problemas que se puedan presentar en el día a día. Se contempla también la capacitación de propietarios, empleados y colaboradores. Adicionalmente, se trabaja en una propuesta para que sea administrativo, operativo y gerencial y, así, mejorar el destino con calidad. La asociación expresó que se requiere un alto nivel de capacitación en los establecimientos contemplando horarios flexibles para adaptarse a los tiempos de los hoteles .

El Director Ejecutivo del Secap se comprometió a entregar una hoja de ruta hasta el día de mañana, que contemplen la propuesta de capacitación en temas hoteleros para dar marcha a los proyectos planteados en esta reunión, de manera inmediata.

El dato

De acuerdo a lo solicitado, las capacitaciones superarán las 100 horas pedagógicas y se realizarán en los mismos establecimientos, con la finalidad de facilitar el acceso a los cursos y programas para los trabajadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *