Director Ejecutivo

MateoCoronel

Ing. Mateo Sebastián Coronel Cácerez

El Ingeniero Mateo Sebastián Coronel Cácerez, nacido el 28 de agosto de 1987 en la ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, es el actual Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, especializándose en el área de Marketing.

Desde el año 2010 hasta el 2012, fue el Gerente – Administrador de OROPORTO, empresa minera dedicada a la extracción de material pétreo. Entre 2012 y 2014 fue el Gerente Regional Sierra Sur – Jefe Administrativo de la Empresa Pública FABREC-EP – Tecnistamp – Gasespolcem (Ministerio del Interior). En los años 2015 y 2016 desempeñó las funciones de Gerente de Distribución para Guayas, en la empresa multinacional FAGRO EC, dedicada a la comercialización de productos agrícolas. En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS- asumió el cargo de Coordinador de Selección de Personal, Capacitación y Formación, puesto en el que se desenvolvió entre 2016 y 2017.

Mateo Coronel Cácerez ingresa al equipo de trabajo del SECAP en 2018, en calidad de Director de Programación y Promoción de Servicios, desempeñándose con excelencia y criterio técnico en la elaboración y seguimiento de proyectos, manejo y administración de los 29 Centros Múltiples, Operativos y Puntos de Atención, que la institución administra a nivel nacional.

Por la efectiva gestión realizada, fue designado para ocupar el puesto de Director Ejecutivo, máxima autoridad del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, dando continuidad a la gestión institucional que posiciona al SECAP como organismo líder en temas de capacitación y certificación por competencias laborales, entregando este servicio a la ciudadanía en las 24 provincias del país, siempre con calidad y calidez.