Edgar Patricio Camino Villanueva es posesionado como Director Ejecutivo del SECAP

Edgar Patricio Camino Villanueva, Director Ejecutivo del SECAP
Edgar Patricio Camino Villanueva, Director Ejecutivo del SECAP

El Ministro del Trabajo, Abg. Raúl Ledesma Huerta, designó al nuevo Director Ejecutivo del SECAP. El Abg. Edgar Patricio Camino Villanueva, asumió sus funciones como máxima autoridad del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional desde el primero de junio e inició su gestión con múltiples reuniones de trabajo.

El nuevo Director Ejecutivo es Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas y Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador, título obtenido en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Su formación profesional continuó en la Maestría de Derecho de Empresas, dirigida por la misma entidad de educación superior. Adicionalmente, es egresado del Programa especializado en Liderazgo Político y Gobernanza del Instituto de Desarrollo Empresarial -IDE-.

En su trayectoria laboral ha ejercido cargos públicos, entre los que se destacan la Dirección del Departamento de Incautaciones y del Departamento de Fideicomisos de la Agencia de Garantía de Depósitos -AGD-. En el sector privado ha trabajado asesorando a importantes y reconocidas empresas, a nivel nacional. Patricio Camino es también un Catedrático Universitario que ha trabajado como profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Por su labor, ha sido reconocido en distintas ocasiones; fue Presidente de la Asociación de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y Delegado al Consejo Universitario. En el ámbito gremial, ha sido delegado como Director Principal del Club de Abogados del Guayas y actualmente desempeña el cargo de Presidente de la Asamblea del Colegio de Abogados de la provincia. En 2015 recibió una distinción como uno de los mejores Juristas del año por el Colegio de Abogados y por el Colegio de Periodistas.

Con un alto compromiso de trabajo y respaldado por su experiencia, Patricio Camino Villanueva encaminará al SECAP para que continúe con la noble labor de capacitar y certificar a los trabajadores ecuatorianos para que alcancen sus metas.


 

  1 comment for “Edgar Patricio Camino Villanueva es posesionado como Director Ejecutivo del SECAP

  1. 17 julio, 2017 at 6:28 pm

    Estimado Freddy gracias por escribirnos. Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *