El BID y el Secap establecen alianzas para el desarrollo de futuros proyectos

WhatsApp Image 2019-12-04 at 8.43.14 PM

El martes 02 de diciembre, una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó una visita protocolaria al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), con el fin de conocer de la fuente oficial, los proyectos y perspectivas que tiene la institución.

En este contexto, el Ing. Lenin Campaña Jácome, Director Ejecutivo, puso en conocimiento de los visitantes, como el Secap trabaja en la formación y capacitación profesional, así como la certificación de personas por competencias laborales.

Adicionalmente, se hizo énfasis en el impacto social que la labor del Secap tiene en la sociedad ecuatoriana, de manera particular en las personas que no cuentan con formación académica formal, en los migrantes ecuatorianos retornados y en la población extranjera radicada en el país.

Finalmente, se definió establecer un canal de comunicación directo entre el BID y el Secap, a fin de canalizar la participación en los diferentes proyectos que tiene el Banco en el país, y con ello, ver alternativas de repotenciación de la infraestructura y equipamiento con la que cuenta la institución.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *