El Centro Múltiple Ibarra fortalece los conocimientos y habilidades de los trabajadores imbabureños

Emprendedores capacitados por el SECAP en la provincia de Imbabura

Ibarra.

El Centro Múltiple Ibarra oferta cursos y programas de capacitación a la ciudadanía en general, con la finalidad de que todas las personas adquieran nuevos conocimientos y habilidades para aplicarlas en sus trabajos, pilar fundamental del desarrollo de la ‘Provincia de los lagos’. Conversamos con participantes de distintos cursos para conocer cuál fue su experiencia en el SECAP y cómo la capacitación transformó su vida.

María del Carmen Erazo se inscribió en el curso de ‘Asistencia en servicios de salud y enfermería’ para cumplir con un objetivo que tenía desde niña. Su vocación de servicio a la comunidad la inspiró siempre a trabajar en esta área, además ella considera que los conocimientos impartidos en esta capacitación deberían ser de interés de todos, pues permite estar preparado ante una emergencia. “El SECAP me abrió las puertas para capacitarme en lo que yo siempre quise” nos contó mientras estaba en las instalaciones del Centro Múltiple, para entregar la documentación necesaria para registrar su capacitación.

Nos dirigimos al centro de Ibarra, donde nos recibe Shadira Chiluisa, encargada de proveer productos alimenticios de alta calidad nutricional a los niños y jóvenes de una unidad educativa, quien con entusiasmo al realizar sus actividades diarias nos cuenta que sin la capacitación que recibió en el SECAP, sería imposible implementar su negocio. “Cuando supe que el curso de ‘Manipulación de alimentos, alimentación y nutrición para bares escolares del Sistema Nacional de Educación’ estaba disponible, me inscribí inmediatamente”, señala con su sonrisa que la caracteriza al momento de atender a los pequeños en el receso. Además indica que con esta capacitación aprendió a tener en cuenta aspectos nutricionales en sus productos, que aporten al crecimiento de los niños quienes son como su familia por el convivir del día a día.

El olor a pan caliente atrae la atención de los transeúntes, quienes no dudan en entrar al negocio de Jhonny Serrano. Él aprendió su oficio de manera empírica, pero gracias a el SECAP se capacitó y pudo obtener un documento que valide todo su conocimiento. En las aulas aprendió técnicas y métodos que le ayudaron a mejorar su productividad y aumentar sus ingresos. En su emprendimiento vemos como, con sumo cuidado, coloca los ingredientes sobre su mesa de trabajo y va dando forma a los distintos tipos de panes que tiene a disposición de sus vecinos y personas del sector que acuden a su loca por si excelente servicio. Mientras sus manos se sumergen en la harina, huevo y manteca, para realizar una de sus tantas masas de pan, nos comentan que con el crecimiento de su negocio pudo generar empleo, pues contrató a una persona para ayudarle ante la demanda de sus productos.


 

  12 comments for “El Centro Múltiple Ibarra fortalece los conocimientos y habilidades de los trabajadores imbabureños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *