El Secap certificó las competencias de camarógrafos y presentadores con amplia trayectoria en el área de Comunicación

Quito.

Este 10 de junio de 2021, el Director Ejecutivo del Secap, Dr. Washington Barragán, entregó certificaciones por competencias laborales a camarógrafos, presentadores de televisión y locutores de radio que laboran en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. En el evento, que se desarrolló observando estrictas medidas de bioseguridad, fueron reconocidos los conocimientos, habilidades y aptitudes de estos trabajadores, cuya trayectoria es amplia y se ha fortalecido a través de la ejecución diaria de sus actividades.

Esta entrega de certificaciones inició a las 16h00 con las palabras de bienvenida del Subdirector Técnico del Secap, Dr. Iván Gomezjurado, quien destacó la importancia de la certificación para robustecer los perfiles laborales de los trabajadores que, en ocasiones, no tuvieron la oportunidad de acceder a oportunidades de formación académica de tercer nivel especializada en el área de la Comunicación, pero que han demostrado un excelente desempeño a lo largo de sus años e, incluso, décadas de labores.

Acto seguido, el Director Ejecutivo entregó las certificaciones a los trabajadores, quienes se mostraron agradecidos por la oportunidad de avalar su experiencia de manera oficial, pues este documento ya cuenta con un código de registro individual en la página web de la Senescyt, en donde también se encuentran los títulos de las y los profesionales ecuatorianos. En representación de las personas certificadas, el presentador de televisión Arturo Barriga dirigió unas palabras a los asistentes, destacando la apertura y calidad demostrada por el Secap en el desarrollo del proceso de evaluación teórico/práctico mediante el cual él y sus compañeros se certificaron.

Así también, el Dr. Washington Barragán felicitó a los trabajadores y destacó su iniciativa por dedicarse a una actividad laboral en la que, en décadas anteriores, no existía una oferta académica de tercer nivel para su formación. Hoy, gracias a la certificación, se encuentran debidamente habilitados para el ejercicio profesional y sus perfiles se han visto potenciados en gran manera ante sus empleadores y ante la sociedad en general, a través del Sistema Nacional de Cualificaciones.

El dato

El proceso de certificación por competencias laborales en el área de Comunicación y en otros sectores como Construcción y Confección textil se encuentra habilitado en todo el país, de manera permanente. Para mayor información, visite www.secap.gob.ec o acérquese a nuestros centros en todo el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *