El Secap establece nuevos convenios con La Fabril S.A. y con la Asociación Forma para capacitar y certificar por competencias a la ciudadanía

Sin título

Este jueves 29 de abril, en eventos realizados a través la plataforma Zoom, el director ejecutivo del Secap, Dr. Máximo Ramírez Chávez, suscribió un nuevo convenio marco de cooperación interinstitucional con La Fabril S.A, cuyo objetivo es ejecutar la elaboración de diseños curriculares, programas de capacitación y certificación por competencias laborales. Los beneficiarios serán identificados de acuerdo a un estudio de necesidades que la empresa realizará en sus establecimientos, a nivel nacional.

Así también, y con el objetivo de ejecutar cursos y programas integrales de capacitación que beneficiarán a, aproximadamente, 500 participantes y de implementar procesos de certificación por competencias laborales, en los que participarán, aproximadamente, 200 participantes de grupos de atención prioritaria y organizaciones de la sociedad civil, el Secap estableció un convenio específico con la Asociación Formando Mujeres Artesanas, Forma, de la provincia peninsular de Santa Elena.

Los cursos y programas de capacitación a implementarse en el convenio con la Asociación Forma se enfocarán en áreas como servicios socioculturales a la comunidad, finanzas, comercio y ventas, artes y artesanía, alimentación, gastronomía, turismo y en nuevas tecnologías de la información y comunicación, mientras que en lo que concierne a certificación, se desarrollará el proceso de evaluación en perfiles de construcción, apicultura, tejido de macanas y sombreros de paja toquilla, entre otros.

La Ing. Denid Borbor, presidenta de la Asociación Forma, agradeció al Secap por la apertura para establecer esta nueva alianza. “Gracias a ustedes nuestra población ha sido capacitada y formada y, ahora, gracias a este convenio también se certificará por competencias laborales”, mencionó. Por su parte, el director de Talento Humano de La Fabril S.A. expresó que “para nuestra organización es de suma importancia capacitar constantemente a nuestro personal Gracias a aliados estratégicos, como el Secap, podemos avanzar en el cumplimiento de este gran objetivo”.

El Director Ejecutivo del Secap resaltó el compromiso para dar cumplimiento a los objetivos planteados en estas nuevas alianzas estratégicas y generar así el mayor beneficio a la población. “Es importante para el Secap establecer estos convenios para poder servir a los grupos de atención prioritaria y a la ciudadanía en general, a través de la capacitación y certificación; estamos para apoyarnos mutuamente para que las y los trabajadores puedan salir adelante”, acotó.

El dato

A través de la firma de convenios de cooperación interinstitucional, el Secap llega con sus beneficios a trabajadoras y trabajadores del sector social, público y privado, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades y reconociendo oficialmente su experiencia. Para mayor información, visite www.secap.gob.ec y suscríbase a las cuentas oficiales de Facebook, @secap.ec y en Twitter e Instagram como @secap_ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *