El Secap inauguró punto operativo en el cantón Rumiñahui junto a la Asociación “Creer para crecer”

EkyJ9YqXYAEXrnr

Sangolquí.

La tarde y noche de este lunes 19 de octubre, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional y la Asociación “Creer para crecer” inauguraron un punto de atención y servicio en el cantón Rumiñahui, en donde se ofertarán los servicios institucionales y se dictarán cursos y programas integrales de capacitación para las y los habitantes del Valle de Los Chillos y de sus zonas aledañas. El director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, y la representante de la Asociación, MsC. Carolina Ayala, cortaron la cinta inaugural con la presencia y participación de autoridades y personalidades institucionales y del cantón, además de los participantes del curso de Excel básico, que dio inicio una vez finalizado el acto protocolario.

La ceremonia de inauguración empezó a las 17h30, entonando las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador. Acto seguido, la MsC. Carolina Ayala agradeció al Secap por el compromiso demostrado en llegar con sus servicios hasta el cantón Rumiñahui, en el que anteriormente no existía un punto de atención, lo que obligaba a sus habitantes a salir a Quito para capacitarse. Para amenizar el acto, los hermanos Cruz-Ayala realizaron una intervención musical con piano y violín, dando paso a que las autoridades corten la cinta inaugural, con lo que se oficializó el inicio de las operaciones del nuevo punto de atención y servicio a la ciudadanía, ubicado en la Av. Los Shyris y La Florida, cerca de la parada de El Choclo.

En este acto solemne, las autoridades realizaron la entrega de certificados a las y los participantes del curso de Formador de formadores – Virtual training, quienes ahora pueden ser instructores de los cursos que el Secap dictará en Sangolquí. Así también, los integrantes de la Asociación “Creer para crecer” entregaron un reconocimiento al Ing. Lenin Campaña Jácome por el trabajo realizado en el cantón Rumiñahui, que consistió en una artesanía elaborada por manos locales, misma que representaba un “maíz chillo”, cereal endémico del lugar.

Posteriormente, el Director Ejecutivo del Secap dirigió unas palabras a los asistentes, reafirmando el compromiso por continuar trabajando de manera conjunta en pos del beneficio a la ciudadanía y extendió una felicitación a los participantes del primer curso de capacitación a desarrollarse en el lugar, a iniciar luego del acto formal. “Compañeras y compañeros que hoy inician su curso, aprovechen cada minuto de este proceso formativo. Las condiciones actuales que enfrenta nuestro país demandan que activemos nuestra creatividad, fortalezcamos nuestro talento y diversifiquemos nuestras competencias, así aportaremos a sacar adelante al país y convertirlo en un Ecuador de oportunidades.”, acotó. Las autoridades cortaron nuevamente la cinta inaugural para, de esa manera, dar inicio al curso de Excel básico y la Dra. Verónica Moreno, directora de Talento Humano del Secap, se sumó a esta felicitación para finalizar la ceremonia.

A las 19h00, el facilitador Bísmar Gómez dio inicio al curso con la participación de 25 personas, quienes se presentaron y compartieron su motivación para capacitarse en el Secap para, posteriormente, atender a clases y tomar apuntes en lo que se refiere a Excel básico.

El dato

El miércoles 19 de febrero de 2020 se firmó el convenio específico entre la Asociación “Creer para Crecer” y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, mismo que ha permitido la apertura una oficina y aulas en el cantón Rumiñahui, con el objetivo de coordinar las acciones de capacitación y certificación por competencias laborales directamente en territorio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *