El Secap suscribió un convenio con el GAD de Sevilla Don Bosco para capacitar y certificar a su población

Boletin convenio Don Bosco

En el marco de la celebración de un aniversario más de parroquialización de Sevilla Don Bosco, el Secap estableció un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la localidad, con el objetivo de implementar procesos de capacitación y certificación por competencias laborales para 100 personas, aproximadamente, de los diferentes sectores productivos y grupos de atención prioritaria.

El director ejecutivo del Secap, Dr. Máximo Ramírez Chávez y el Ing. Fabricio Narváez Gavilanes, presidente de la Junta Parroquial, suscribieron este acuerdo la mañana de hoy, jueves 22 de abril de 2021, en un evento que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, para acortar distancias físicas y guardar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

El Presidente de la Junta Parroquial dio la bienvenida a los asistentes, enfatizando la importancia de este convenio que permitirá al capacitación y certificación de la población de las 94 comunidades que conforman la parroquia Sevilla Don Bosco. Recalcó la importancia de estas alianzas estratégicas que ayudan al desarrollo económico y social de los ecuatorianos.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Secap expresó que “la institución tiene 54 años de trabajo, cuenta con instructores calificados de manera rigurosa lo que garantiza calidad en sus servicios y el documento que se firma el día de hoy, se cumplirá en un 100%, esta es la garantía que el Secap ejecutará los puntos establecidos en el convenio. Para finalizar felicitó al Presidente de la Junta Parroquial por este aniversario y agradeció  la oportunidad de trabajar de manera conjunta por el bienestar del país”.

El Secap identificó que las necesidades de capacitación que presenta la población se relacionan a áreas como Soldadura SMAW, Electricidad básica, Diseño, dirección y evaluación de proyectos, por lo que implementará cursos para 60 personas. Por otra parte, las necesidades de certificación se enfocan en el área de la Construcción, misma a la que accederán 40 ciudadanos.

El dato

El Secap durante el primer trimestre del 2021, ha firmado 12 convenios de cooperación interinstitucional para brindar los servicios de capacitación y certificación por competencias laborales, beneficiando a más de  8 500  ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *