EL SECAP Y LA AME FIRMARÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

IMG-20200826-WA0066

Con el propósito de articular esfuerzos interinstitucionales, a través de procesos de capacitación, certificación de personas por competencias laborales y de la elaboración de un diseño curricular en el ámbito de las competencias municipales para fortalecer el desempeño laboral e impulsar la competitividad, a nivel nacional, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – Secap y la Asociación de Municipalidades del Ecuador – AME, firmarán un convenio de cooperación interinstitucional.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 28 de agosto, en un evento virtual a realizarse a partir de las 11h00, mismo que será transmitido a través de las páginas institucionales de Facebook de AME y del Secap: @AMEcuador y @Secap.Ec. El evento contará con la participación del Ing. Lenin Campaña Jácome, director ejecutivo del Secap y el Ing. Luis Mario Barsallo, director ejecutivo de la AME.

Ambas autoridades hablarán sobre la trascendencia de la cooperación interinstitucional y desarrollo de nuevas herramientas para ampliar el alcance de los programas de capacitación, así como la importancia de los procesos permanentes de capacitación a los funcionarios municipales a nivel nacional y el rol de la AME en este proceso.

Este convenio tendrá dos años de vigencia, en los cuales el Secap y la AME socializarán y difundirán la oferta de capacitación y certificación por competencias laborales y conformarán un Comité Técnico-Administrativo responsable de las actividades de programación, monitoreo, seguimiento, revisión y evaluación de los servicios, procesos y acciones emprendidas en el marco de esta alianza estratégica y establecerán un cronograma anual de trabajo para el desarrollo de los procesos de capacitación, una vez determinada y aprobada la lista de candidatos, según la capacidad de ejecución del ambas instituciones.

Por su parte la Asociación de Municipalidades del Ecuador proveerá un experto técnico que colabore con el Secap para la elaboración de diseños curriculares en el ámbito de las competencias municipales. Este convenio no generará obligaciones financieras recíprocas, por lo que no compromete recursos económicos o partidas presupuestarias por parte de ninguna de las dos instituciones.

La cooperación interinstitucional es la estrategia que tanto el Secap como AME implementarán para enfrentar las consecuencias de la pandemia, que afectan a la economía de la ciudadanía. Por ello, una de las apuestas sustanciales del convenio es la capacitación en cursos con enfoque de emprendimiento, para aportar en la reactivación económica y productiva del país.

El dato

El Secap y la AME firmarán, en los seis meses posteriores a partir de la suscripción del instrumento, los convenios específicos necesarios para la respectiva ejecución del presente instrumento, a firmarse el próximo viernes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *