El Secap y la Secretaría Técnica del Plan “Toda Una Vida” entregaron certificaciones por competencias laborales a habitantes de San Francisco de Huarcay

IMG_20191106_211331

Quito.

La tarde de este miércoles 6 de noviembre de 2019, 29 trabajadoras y trabajadores que residen en el plan habitacional San Francisco de Huarcay, recibieron certificaciones por competencias laborales en las áreas de construcción y confección textil. El director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, entregó este reconocimiento oficial a la experiencia de las y los ciudadanos, junto a la subsecretaria de la Misión “Las Manuelas”, Carolina Caicedo, y al director de coordinación con la comunidad de la Secretaria Técnica del Plan “Toda una Vida” Patricio Lloret, entre otras autoridades.

La máxima autoridad institucional dirigió unas palabras a los presentes, en las que hizo énfasis en la importancia del proceso desarrollado para potenciar el acceso a un empleo digno. “La Patria se fortalece de esta manera, sumando esfuerzos entre los actores que construyen el futuro colocando fuertes cimientos, para que las trabajadoras y trabajadores accedan a ambientes laborales respetuosos y vigilantes de su crecimiento continuo”, expresó.

Una a una, las 29 personas se acercaron a recibir sus certificaciones de manos de las autoridades asistentes, demostrando una evidente emoción, puesto que, en algunos casos, nunca antes habían obtenido un documento similar. Nelly Jindiachi Entsakua, una de las trabajadoras certificadas en el área textil dirigió unas palabras de agradecimiento hacia el Secap y hacia la Secretaría Técnica del Plan “Toda Una Vida” por la oportunidad de superación brindada y motivó a las autoridades a seguir trabajando de esa manera, para el beneficio de todos los ecuatorianos.

Para finalizar, Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan “Toda Una Vida” felicitó a las y los trabajadores por el logro obtenido y reafirmó el compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que tiene el Gobierno Nacional, en el que no ha descansado hasta superar los objetivos planteados.

El dato

El proceso de certificación por competencias laborales está vigente en todo el país. Para postular a cualquiera de los perfiles disponibles en las áreas de Construcción, Metalmecánica, Comunicación, entre otras, visite www.secap.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *