Trabajadores de Loja y El Oro culminaron el proceso de certificación por competencias laborales en el área de la Comunicación

172704412_730468170932018_7470563482390359673_n

A través de un evento virtual, 43 personas que laboran en diferentes medios de radio y televisión en las provincias de Loja y El Oro finalizaron con éxito el proceso de evaluación teórico/práctico a través del cual se hicieron acreedores a una certificación por competencias laborales en diferentes perfiles del sector Comunicación. El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap, les otorgó este documento que acredita de manera oficial los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que aplican en sus ocupaciones y que, en su mayoría, fueron obtenidas a través de años e incluso décadas de experiencia en el área.

Para iniciar la ceremonia, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom con la finalidad de no poner en riesgo la integridad de los asistentes, tomando en cuenta la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la directora de la Zona 7 del Secap dio la bienvenida a las y los trabajadores certificados. “En la vida hay momentos especiales, pero siempre son mejores cuando los compartimos entre todos”, acotó.

Acto seguido, se procedió a dar lectura a uno de los documentos que los ciudadanos recibirán en su forma física y se recalcó que ya se encuentran registrados en el portal web de la Senescyt y que, a pesar de no contar como un título de tercer nivel, este registro individual es verificable a nivel nacional e internacional a través de la página web de esta entidad. De los 43 trabajadores certificados, 20 realizaron su proceso en la ciudad de Loja y 23 lo hicieron en Machala, aplicando a los perfiles de: Camarógrafo, Presentador de televisión, Productor de audio, Productor de contenidos para medios de comunicación – Televisión, Productor de contenidos para medios de comunicación – Radio, Fotógrafo de medios y multimedia y de Locutor de radio.

Edison Castillo Torres, uno de los trabajadores que recibió su certificación, agradeció al Secap a nombre de sus compañeros y enfatizó en que “en esta época de crisis ha existido una total transparencia en el proceso de evaluación. Esta certificación no es para competir con el periodista profesional sino para cumplir con la normativa vigente de la Ley de Comunicación. No fue posible encontrarnos presencialmente, pero les envío un fuerte abrazo a todos quienes nos hemos certificado, al Secap y a sus autoridades”.

Para finalizar el emotivo evento, el director ejecutivo del Secap, Dr. Máximo Ramírez Chávez, se dirigió a los asistentes para sumarse a las felicitaciones y para recalcar la misión histórica que tenido el Secap a través del tiempo. “La certificación es una herramienta fundamental para que ustedes puedan ejercer las actividades en sus respectivos oficios. Este es un reconocimiento público a su experiencia, debidamente registrado en la Senescyt. El Secap sigue cumpliendo con la tarea que tiene de formar y certificar a los trabajadores del país, que confían en las casi 55 años que tenemos de vida”, mencionó.

El dato

Durante 2020, más de 200 personas se certificaron en la Dirección Zonal 7, en las diferentes áreas y perfiles que el Secap tiene disponible, de manera permanente, para la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *