Emprendedores del cantón Mejía certificaron sus competencias laborales gracias al Secap

IMG_20190927_205611

Machachi. 

 

Este viernes 27 de septiembre, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -Secap- entregó 51 certificaciones por competencias laborales en el área de Comercio y Ventas a trabajadores y propietarios de locales que funcionan en el Mercado Central de Machachi. El director ejecutivo del la institución, Ing. Lenin Campaña Jácome, participó en la ceremonia especial, que se desarrolló en el Teatro Municipal Carlos Brito Benavides, junto al Abg. Roberto Hidalgo, alcalde del cantón Mejía, además de autoridades locales.

 

El proceso de certificación se llevó a cabo de manera conjunta entre el Secap y el GAD de Mejía con la finalidad de dotar a las y los trabajadores de un documento que valide la experiencia que han forjado en años e incluso décadas de labores. Para el efecto, y luego de que su postulación fue aceptada por los examinadores del Secap, los ciudadanos rindieron una evaluación teórica y una práctica, correspondientes a su perfil ocupacional específico.

 

El proceso de certificación es distinto del de capacitación. Ya que los postulantes no asisten a cursos o talleres para reforzar sus conocimientos, sino que únicamente rinden las evaluaciones correspondientes, en las que demuestran lo que han aprendido a través de la experiencia diaria y, con el paso del tiempo, han ido perfeccionando de manera constante. Es por este motivo que la certificación se constituye como un aval oficial de las destrezas y aptitudes que posee una persona para realizar su trabajo, independientemente de su formación profesional o de si tiene o no un título superior.

 

En la ceremonia, las autoridades destacaron la importancia de este proceso para reconocer el valor que tiene la experiencia de los ciudadanos y, además de reconocerla con la importancia que le corresponde, entregarles un documento con el que puedan respaldarse para acceder a mejores oportunidades laborales y, así, salir adelante junto a sus familias y a su comunidad.

 

El dato

 

Los perfiles disponibles en el área de Comercio y Ventas son: Comerciante minorista, Cajero de puntos de venta, Perchero de puntos de venta y Agente vendedor. Para acceder a este proceso, visite www.secap.gob.ec y cargue la documentación solicitada para registrar correctamente su postulación


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *