Finaliza el primer curso virtual gratuito realizado por el Secap para capacitar a los ciudadanos

SAVE_20200511_083836

El curso de Marketing digital, realizado en la modalidad on line a través de la plataforma Cisco WebEx, finalizó con éxito para los 40 participantes que se inscribieron de manera gratuita el pasado fin de semana, en la página web www.secap.gob.ec. Durante cuatro días, los participantes le dedicaron dos horas y media a esta capacitación, en la que se sintieron motivados para aprender cada vez más acerca de esta temática transversal en la actualidad.

A través de las opciones disponibles en la plataforma, el instructor de este curso compartió contenido con los participantes, con la finalidad de dar un carácter didáctico a cada una de las clases. Con todo este material, se dió a conocer que el Marketing digital, también conocido como  Mercadotecnia digital, es el conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound marketing y Marketing de contenidos.

Este curso fue el primero de una oferta especial de capacitaciones on line, propuesta por el Secap para que las y los ciudadanos accedan a este servicio y actualicen sus conocimientos de una manera práctica, sin salir de casa y cumpliendo con las disposiciones de distanciamiento social que ha dictado el gobierno para controlar el avance del COVID-19 en territorio nacional. Las inscripciones estuvieron disponibles el sábado dos y domingo tres de mayo y los cupos para este y para los demás cursos planificados se completaron en un tiempo récord.

Este lunes 11 de mayo iniciará el curso de pequeños negocios, mismo que se extenderá durante cuatro días más y al que los participantes dedicarán dos horas diarias conectados a la plataforma, a través de la cual pueden hacer preguntas y expresar sus inquietudes al facilitador y a sus compañeros. Entre las temáticas de los próximos cursos gratuitos se encuentran: Atención y servicio al cliente mediante herramientas virtuales, COVID-19, Motivación y comunicación asertiva, Proceso de confección de la camiseta polo, Géneros fotográficos y Entornos virtuales de capacitación.

El dato

Próximamente se abrirá una oferta similar, por lo que la ciudadanía debe mantenerse atenta para poder inscribirse a los cursos. La convocatoria será publicada en www.secap.gob.ec y en las cuentas oficiales de redes sociales @secap.ec en Facebook y @secap_ec en Twitter e Instagram.


 

  10 comments for “Finaliza el primer curso virtual gratuito realizado por el Secap para capacitar a los ciudadanos

  1. Marcelo Jaramillo Calle
    11 mayo, 2020 at 4:19 pm

    Como Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues, nos gustaría participar en las capacitaciones virtuales y gratuitas que están desarrollando.
    Marcelo Jaramillo Calle
    PRESIDENTE DE LA CCeI de Azogues
    saludos

    • 12 mayo, 2020 at 4:08 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  2. Zenon
    12 mayo, 2020 at 11:30 am

    Buen día excelente curso espero inscribirme la convocatorias próxima.

    • 12 mayo, 2020 at 3:19 pm

      Buenas tardes, gracias por su comentario. Estamos preparando una nueva programación de cursos gratuitos.

  3. 13 mayo, 2020 at 5:44 am

    Deseo estar informada de los siguientes cursos

    • 13 mayo, 2020 at 11:31 am

      Gracias por contactarse con el Secap, próximamente programaremos nuevos cursos gratuitos y se informará oportunamente por la página web de la institución. Saludos cordiales.

  4. Rodrigo Reyes Armas
    14 mayo, 2020 at 1:31 pm

    Buenas tardes
    referente a los cursos gratuitos ustedes otorgan certificados

    • 14 mayo, 2020 at 1:47 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  5. Marilyn Zavala
    25 mayo, 2020 at 4:57 pm

    por favor cuando abran mas cursos

    • 26 mayo, 2020 at 10:18 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *