Finalizan capacitaciones enfocadas en fortalecer los conocimientos y habilidades de personas con discapacidad

WhatsApp Image 2019-12-23 at 17.07.23

Este viernes 20 de diciembre se realizó la clausura de los cursos especializados en Atención y servicio al cliente y en Gestión en ventas, ejecutados en el marco del convenio tripartito de cooperación interinstitucional que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -Secap- sostiene con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – Conadis- y con la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física – Fenedif. 40 personas de Quito y Guayaquil participaron en estas capacitaciones, en las que se fortalecieron los conocimientos y habilidades que las y los ciudadanos poseen para la administración de emprendimientos independientes.

El objetivo de este convenio, suscrito el pasado 30 de julio y cuya vigencia es de dos años calendario, es la implementación de procesos de capacitación, disponibles en la oferta de cursos y programas integrales que posee el Secap, orientados a las potencialidades laborales de las personas con discapacidad. Para el efecto, se realizó la selección de temáticas que faciliten la inserción de las y los ciudadanos a través del emprendimiento, tomando en cuenta las dificultades que se les presentan al momento de aplicar a un determinado cargo, tanto en la empresa privada como en la pública.

Durante la capacitación, las y los participantes contaron con todas las facilidades de accesibilidad, así como con los materiales para realizar cada una de las actividades didácticas que le dieron un carácter eminentemente práctico a estos dos cursos. Los instructores estuvieron altamente capacitados para desarrollar las temáticas pertinentes a cada curso y, adicionalmente, dotar a cada una de las clases de un componente motiviacional. Las y los asistentes se mostraron contentos con lo aprendido, pues lo aplicarán de manera efectiva para salir adelante junto a sus familias, a través del emprendimiento.

El curso de Atención y servicio al cliente se desarrolló entre el 11 y el 29 de noviembre en Guayaquil, mientras que entre el 18 de noviembre y el 9 de diciembre se lo realizó en la ciudad de Quito. Por otra parte, la capacitación especializada en Gestión de ventas se ejecutó entre el 2 y el 11 de diciembre en la “Perla del Pacífico” y entre el 11 y 20 de diciembre en la ‘Carita de Dios’. Las y los asistentes no cancelaron valor alguno, ya que las instituciones participantes en el convenio tripartito se hicieron cargo de ese concepto.

El dato

Más capacitaciones con enfoque inclusivo estarán disponibles en la oferta para el próximo año 2020, de acuerdo al tarifario de servicios. Para información detallada, visite www.secap.gob.ec o acérquese al Centro Múltiple u Operativo más cercano a su domicilio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *