Funcionarios del Secap reforzaron sus conocimientos en Atención al ciudadano

Quito, 17 de octubre de 2022
Funcionarios del Secap, delegados de cada una de las Direcciones de Área de Administración Central y de la Dirección Zonal 2, participaron del taller “Atención al usuario en el ámbito público” implementado por el Ministerio del Trabajo con la finalidad de optimizar esta gestión con calidad y calidez.
La actividad inició a las 9h00 con las palabras de bienvenida del subdirector técnico del Secap, Soc. Fernando Herrera, quien destacó la importancia de estas capacitaciones para fortalecer la gestión pública. Acto seguido, los instructores del Ministerio del Trabajo iniciaron con el componente teórico del taller, en que se explicaron nociones especializadas en atención al usuario con calidad y calidez.
Luego de un breve receso, el taller inició su componente práctico realizado en grupos de ocho personas, en el que se dramatizaron situaciones como atención al ciudadano en modalidad presencial, atención preferencial, llamadas telefónicas, mensajes virtuales y a través de correo electrónico para evidenciar lo aprendido en la capacitación.
Posteriormente, se procedió a llenar el formulario de quejas y a identificar si la situación, ya sea una consulta, una queja o una felicitación, ameritaba de la utilización del mismo. Al finalizar, los facilitadores del curso indicaron que se pretende replicar este taller en las instituciones del Estado y que el Secap fue la primera entidad en recibir esta capacitación que continuará con funcionarios de la Presidencia de la República.
Este taller también será replicado en las diferentes Direcciones Zonales de la institución, hasta el 21 de octubre, lo que permitirá que el alcance de esta capacitación sea nacional.