La ciudadanía obtuvo tips para manejar sus finanzas en un nuevo webinar realizado por el Secap

Captura de pantalla 2020-05-11 a las 11.47.47 a.m.

A las 18h00 de este jueves siete de mayo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional realizó la décima conferencia en la modalidad webinar a través de la plataforma Cisco WebEx y transmitida en el Facebook Live de la cuenta oficial @secap.ec. El MsC. Ec. Diego Proaño Córdoba fue el encargado de desarrollar el tema “Finanzas empresariales y personales en tiempos del COVID-19”, fundamental en esta emergencia sanitaria y sobre todo para la reactivación económica que será necesaria de manera inmediatamente posterior.

El MsC. Geovanny Meza, subdirector técnico del Secap, ofreció un saludo de bienvenida a las y los ciudadanos que se conectaron al Facebook Live de @secap.ec, recalcando la importancia de las conferencias webinar que ha realizado la institución en los últimos meses para el manejo de la pandemia y postpandemia. Acto seguido, el experto invitado inició su exposición ubicando el contexto internacional, con el flujo monetario entre el dólar y diferentes divisas que se fortalecen y también decrecen en medio de la emergencia sanitaria. En este punto se desglosaron temáticas como la ralentización de la economía en China, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las políticas exteriores de Estados Unidos y la guerra comercial que este país tiene con China, así como los efectos que estos aspectos provocan a nivel mundial.

Así también, el Ec. Diego Proaño abordó los problemas históricos del Ecuador a lo largo del tiempo, entre los que se destacan la corrupción y el mal manejo de la deuda pública, factores que son la causa de la situación económica que vive el país en la actualidad. Además dedicó buena parte de su conferencia, misma que se extendió por un poco más de una hora, para dar “una luz en el camino” en el panorama actual e instó a las familias ecuatorianas a no realizar compras de pánico, realizar un ahorro programado y sostenido, dar un buen uso a la tecnología y a la creación de un fondo emergente que podría servir en el futuro para salud y educación, entre otras cosas.

Al finalizar, respondió a las preguntas que las y los ciudadanos realizaron a través de la caja de comentarios de Facebook, dándole un carácter práctico a su conferencia, misma que se encuentra disponible en la cuenta oficial del Secap.

El dato

Si se perdió está conferencia o quiere volver a verla, haga clic aquí: www.facebook.com/secap.ec/videos/231242051307080/.  

Próximas charlas en la modalidad webinar están siendo planificadas para realizarse todos los días martes a partir de las 18h00, a través de la cuenta oficial de Facebook @secap.ec. Conéctese con nosotros y no se pierdas esta gran oportunidad de aprender algo nuevo y de despejar sus dudas desde la comodidad de su hogar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *