La Corporación “Líderes Para Gobernar” reconoció al proyecto “Secap Virtual” como una de las Prácticas Ejemplares Ecuador 2019

imagen

Quito.

La noche de este martes 6 de noviembre, la Corporación “Líderes Para Gobernar” entregó una mención especial al Proyecto Secap Virtual, plataforma on line del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, por ser una iniciativa que da acceso a mejores oportunidades de capacitación para la población más vulnerable, en el marco del concurso denominado “Prácticas Ejemplares Ecuador 2019”. El evento de premiación, realizado en el Salón St. Moritz del Swissôtel Quito, contó la presencia del director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, del director de Estudios de la institución, Lcdo. Juan Carlos Lucero, y del director de Diseño Pedagógico, Ing. Víktor Águila, entre otras autoridades.

En el concurso, organizado por la Corporación “Líderes para Gobernar”, participaron más de 30 instituciones nacionales e internacionales, en las 10 categorías establecidas, por lo que la gestión que realiza el Secap destacó en gran medida, en el ámbito de los procesos de educación, formación y capacitación que se implementan y perfeccionan constantemente, en beneficio de los grupos de atención prioritaria del Ecuador. En tal virtud, el Proyecto Secap Virtual fue uno de los dos únicos finalistas en su categoría específica.

Secap Virtual utiliza el diseño e implementación del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), implementado en el Software Libre Moodle, para la ejecución de cursos virtuales, enfocados al sector público, sector productivo y sector social, grupos de atención prioritaria y actores de la economía popular y solidaria, beneficiando a 45.926 personas entre 2014 y 2019.

La postulación del Secap fue aceptada el 16 de agosto y, desde ese entonces, la institución fue escalando en el proceso hasta llegar a las instancias finales. El 8 de octubre, los organizadores del concurso confirmaron la participación en la gala de premiación, reafirmando el éxito que tuvo “Secap Virtual” frente a proyectos similares.

En el marco de esta ceremonia, el Proyecto Secap Virtual fue reconocido como práctica ejemplar en la categoría “Educación” y recibió, adicionalmente, otro diploma al ser uno de los finalistas del concurso “Prácticas Ejemplares Ecuador 2019”. Estos reconocimientos son el resultado de la suma de esfuerzos de la Dirección de Estudios, Dirección de Diseño Pedagógico, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, Dirección de Evaluación, y de la Dirección de Programación y Promoción de Servicios, que conforman la institución, lo que ha permitido que, a través de los años, la plataforma de capacitación on line “Secap Virtual” se consolide como una alternativa para aquellas personas que no pueden asistir a cursos y talleres de manera presencial, por diversos motivos.

El dato

A partir del año 2014 hasta la presente fecha, 473 personas pertenecientes a grupos vulnerables se han capacitado en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional a través de SECAP Virtual. Desde ese entonces, los grupos vulnerables atendidos hasta la fecha presentan diferentes tipos de discapacidades: auditiva, física, del lenguaje, intelectual, visual, psicosocial, y de orden psicológico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *