La gestión de la Dirección Zonal 3 marcó hitos en este 2018

WhatsApp Image 2018-12-28 at 16.22.35 (1)

Zona 3.

En las provincias de Tungurahua y Chimborazo se fortaleció el proceso de certificación de personas por competencias laborales en el sector textil y comunicación. En el Centro Múltiple Ambato se implementó el programa especializado en ‘Confección de ropa deportiva’, que destacó gracias a la amplia participación de trabajadores del sector productivo y comercial. En este curso se dictó módulos de ‘Operación de máquinas de coser’, ‘Confección de camisetas’, ‘Confección de pantalonetas y calentadores’, que permitieron a los participantes iniciar emprendimientos y así mejorar la calidad de vida de sus familias. Así también se desarrollaron varios cursos de AutoCAD 2D y 3D y Farmacología, entre los más importantes.

El Centro Operativo Riobamba certificó a locutores de diferentes radios de la provincia, quienes llevaban años e incluso décadas ejerciendo su oficio. Así mismo, trabajadores de distintas áreas asistieron a los talleres denominados “El Secap y su gente”, especializados en el área de Programación Neurolingüística Aplicada a las Relaciones Humanas, realizados en el marco del 52º aniversario de creación y vida institucional.

En la provincia de Pastaza, se realizó el programa ‘Manipulación de Alimentos, Alimentación y Nutrición para Bares Escolares del Sistema Nacional de Educación’, donde los trabajadores aprendieron el manejo adecuado de los alimentos que consumen los niños, niñas y adolescentes, en los bares escolares de los centros educativos de la zona.

 

Se entregó certificaciones por competencias laborales a trabajadores de Comercio y Ventas, Comunicación y Confección textil, que aplicaron a este proceso en la provincia de Cotopaxi, con la finalidad de obtener un documento oficial que respalde su experiencia en sus respectivos perfiles ocupacionales. De igual manera, los participantes de las distintas capacitaciones implementadas en territorio, entre las que destacan los cursos de ‘Gestión documental’, ‘Compras públicas’ y ‘Programación neurolingüística’, recibieron los certificados de aprobación que acreditan su exitoso desenvolvimiento en los mismos.

El dato

Tungurahua – Centro Múltiple Ambato, en la Av. Bolivariana S/N y El Cóndor, Mercado Mayorista. Telf: (03)2408081.

Cotopaxi – Centro Operativo Latacunga, en la Calle Quito S/N y Marqués de Maenza.

Pastaza – Centro Operativo Puyo, en Amazonas S/N y Atahualpa, Barrio Mariscal.
Telf: (03)2884273

Chimborazo – Centro Operativo Riobamba Antonio Santillán S/N y Evangelista Calero, Primer Piso. Telf: (03) 2968226


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *