La gestión institucional se afianza a través de la cooperación estratégica  

 

El Director Ejecutivo del Secap, Dr. Washington Barragán, y su equipo de trabajo ha mantenido diversas reuniones con autoridades y representantes de diferentes empresas, tanto del sector público, como del privado y del social. Desde el inicio de su gestión con el Gobierno del Encuentro, su accionar se ha enfocado en fortalecer a la institución internamente, para lo cual se reunió con los equipos de trabajo de las diferentes direcciones de área y también de las zonales, con el objetivo de conocer el diagnóstico situacional en el se encentra la entidad y conocer el camino correcto para mantenerse como líderes nacionales en el ámbito de la capacitación y de la certificación por competencias laborales.

Entre las reuniones interinstitucionales que se ha desarrollado en este primer mes de gestión se encuentra la que se desarrolló con la empresa All Metals Minería S.A, misma que donó 40 galones de alcohol para el personal y los cuidados frente al COVID-19. Así también se desarrolló un encuentro con la gerente general de BanEcuador, Lupe Solange Velasco, y Pablo Mosquera, representante del Ministerio del Trabajo en el que se estudió la posibilidad de generar un convenio para contar con el apoyo de créditos y financiamiento.

Por otra parte, con la Agencia de Cooperación Española -Aecid- se busca trabajar en vías de obtener apoyo de la Unión Europea para fortalecer los procesos de capacitación y de certificación con financiamiento y materiales. Así también, se le da seguimiento al convenio existente con la Dirección de Archivo de la Presidencia de la República, a través del cual se certificó a trabajadores con discapacidad que se dedican a la gestión archivística. En esta reunión, en la que participó también la Subsecretaría de la Administración pública se establecieron lineamientos para continuar con esta labor y abrir el proceso de certificación para la ciudadanía en general, además de implementar un curso virtual especializado en esta labor.

 Con el Consejo de Gobierno de Galápagos, por otra parte, se busca establecer una mesa técnica para revisión de convenios específicos, en los que la ciudadanía se verá beneficiada con los servicios institucionales. Para finalizar, con la OIT y con Fundación Telefónica se empezaron a trazar las líneas de acción para trabajar en el proyecto Imesun, inicie y mejore su negocio.  En todas estas reuniones se proyecta el nivel de la institución, para mejorar los servicios institucionales en pos de brindar el mayor beneficios a la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *