La juventud se interesa en laborar para el sector industrial

WhatsApp Image 2019-03-12 at 13.07.27

Machala.

El curso de ‘Proceso de soldadura SMAW en placas de acero al carbono’, que empezó el pasado domingo 10 de marzo, cuenta con la participación de 15 jóvenes interesados en obtener nuevos conocimientos prácticos en el área y proyectarse a mejores oportunidades laborales. Esta capacitación se desarrolla únicamente los fines de semana, en el horario de 8h00 a 17h00, con la finalidad de no interferir en las actividades diarias de los ciudadanos, quienes trabajan o estudian para sacar adelante a sus familias.

Los jóvenes participantes de este curso eligieron al Secap por la calidad eminentemente práctica de sus capacitaciones, pues quieren incursionar en el área metalmecánica de manera inmediata. Algunos han demostrado interés en acceder posteriormente a carreras técnicas, como Ingeniería Electromecánica, y han tomado este curso como el inicio de su camino de profesionalización, con el objetivo de empezar con una base sólida de conocimientos.

El proceso de soldadura SMAW (Shield Metal Arc Welding) se realiza con dos varillas de metal de 5.5 mm de diámetro, por lo que es necesario manejar adecuadamente cada una de las herramientas y materiales. Para el efecto, los instructores del Secap impartirán técnicas especializadas para que los participantes aprendan a realizar este procedimiento con destreza.

Como parte fundamental de esta capacitación se encuentran las medidas de seguridad y calidad en el trabajo, lo que garantiza la entrega de un producto de alta fiabilidad. Al finalizar el curso, cada uno de los participantes recibe el correspondiente certificado de aprobación, en el que constan los contenidos desarrollados en el mismo, tanto en su componente teórico como práctico.

El dato

Los cursos y programas de capacitación están disponibles a nivel nacional para la ciudadanía en general, a partir de los 16 años de edad.

Para mayor información acerca de la oferta disponible, visite www.secap.gob.ec.


 

  6 comments for “La juventud se interesa en laborar para el sector industrial

  1. 19 marzo, 2019 at 10:39 am

    Curso de seguridad industrial ando buscando

    • 19 marzo, 2019 at 11:06 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  2. Alejandro Burbano
    24 abril, 2019 at 10:42 pm

    busco curso de ingeniería o mecanica insdutrial certificado

    • 25 abril, 2019 at 9:18 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  3. NATHALY ECHEVERRIA
    23 mayo, 2019 at 10:54 am

    Hola quiero saber si cuentan con cursos de sectores indistruales, es urgente su respuesta, muchas gracias!

    • 27 mayo, 2019 at 12:39 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *