Lenin Campaña Jácome fue posesionado como Director Ejecutivo del Secap

WhatsApp Image 2019-08-01 at 15.27.50

El día de hoy, jueves 1 de agosto de 2019, fue posesionado el Ing. Lenin Baltazar Campaña Jácome como Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – Secap. La posesión se hizo efectiva en horas de la mañana, en el edificio de la Administración Central de la institución, momento en el cual presentó a su equipo de trabajo, con el que dará cumplimiento a la misión institucional de capacitar y certificar por competencias laborales a los trabajadores ecuatorianos, grupos de atención prioritaria y actores de la economía popular y solidaria.

Lenin Campaña tiene una amplia trayectoria, lo que garantiza el éxito de su gestión institucional. Nació el 15 de septiembre de 1971 en la ciudad de Píllaro, provincia de Tungurahua. Es Ingeniero en Computación y Ciencias de la Informática y cuenta, también, con una certificación de la Escuela de Negocios Internacionales de La Florida – Estados Unidos de América.

Se ha desempeñado profesionalmente tanto en el sector público, como en el privado. Fue el Coordinador de Tecnologías en la Asamblea Constituyente; posteriormente, asumió la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asamblea Nacional, además de la Coordinación de Gestión Estratégica en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

En lo que concierne al ámbito privado, creó la Fundación Elvia Mercedes, misma que brinda ayuda social y fomenta el desarrollo comunitario. Además, fundó los hoteles “Báltico” y “Margarita” y fue el principal impulsador de la Asociación de Hoteles y Hostales del Centro Histórico de Quito.

De esta manera, dará continuidad a la gestión institucional del Secap, misma que se ha enfocado en atender las necesidades de emprendedores, mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad, principalmente en territorio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *