Los trabajadores tienen más opciones para superarse profesionalmente a través de la capacitación

boletín

Para los interesados en laborar en el área de comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, el curso de ‘Farmacología básica’ estará disponible en Cuenca (23 de marzo), Manta (25 y 30 de marzo) y Ambato (30 de marzo y 1ro de abril). En esta capacitación especializada, que tiene una duración total de 30 horas pedagógicas, los participantes aprenderán a reconocer los diferentes tipos de medicamentos que se expenden en las diferentes boticas del país, con la finalidad de brindar un servicio adecuado a la ciudadanía en general.  

Administrar un bar escolar es un negocio rentable y que aporta al bienestar de las niñas, niños y adolescentes que asisten diariamente a los centros educativos del país. La ciudadanía en general puede obtener el documento que los habilita para gestionar este tipo de establecimientos, asistiendo al curso de ‘Manipulación de alimentos para bares escolares del Sistema Nacional de Educación’, que dará inicio en las ciudades de Quito (25 de marzo)Guayaquil (25 de marzo), Loja (30 de marzo), Latacunga (30 de marzo y 1ro de abril) y Azogues (31 de marzo y 4 de abril) 

El curso de ‘Seguridad, Salud ocupacional y prevención de factores de riesgo’ se realizará en las ciudades de Guayaquil (23 y 25 de marzo) y Riobamba (23 y 25 de marzo), permitiendo a los participantes profundizar en esta temática, mientras que en Ambato se realizarán los cursos de ‘Etapas y procedimientos de la contratación pública para el Estado’ y ‘Gerencia del talento humano y psicometría para la selección. Por su parte, el curso de ‘Servicios de maquillaje y depilaciones’ sigue disponible para los habitantes de la ciudad de Latacunga, interesados en laborar en salones de belleza o implementar un negocio propio. 

Para los ciudadanos interesados en laborar en el área de electricidad, electrónica y mecánica automotriz, el Centro Múltiple Durán realizará cursos especializados en ‘Electricidad básica automotriz’ desde el 23 de marzo. Los horarios de esta capacitación han sido pensados para no interferir en las actividades laborales de los participantes y facilitar su asistencia al proceso. Capacitaciones en ‘Electricidad básica’ en general, estarán disponibles en esta ciudad y también en Manta. 

En Cuenca, por su parte, se realizarán los cursos de ‘Excel intermedio’ y ‘Contabilidad básica’, desde el próximo 23 de marzo. En la ciudad de Azogues, a partir del 1ro de abril, se ejecutará la capacitación en ‘Tributación fiscal y obligaciones laborales’, mientras que en Loja, los cursos de ‘Emprendimientos de pequeños negocios’, ‘Primeros auxilios’ y ‘Compras públicas’ estarán disponibles en la oferta. 

Desde el 1ro de abril, los habitantes del ‘puerto principal’ tendrán la opción de capacitarse en el curso de ‘Inglés elemental – Introductorio A’, con la finalidad de empezar a dominar esta lengua extranjera y proyectar sus perfiles a mejores oportunidades laborales. Esta capacitación se desarrollará en el horario de 18h00 a 21h00 y tendrá una duración total de 30 horas pedagógicas. De igual manera, en la ciudad de Guayaquil se realizarán los cursos de ‘Planificación y dirección estratégica’, ‘Gerencia del talento humano y psicometría para la selección’, ‘Excel básico’ y ‘Programación neurolingüística aplicada a las relaciones humanas’. 

En el Centro Múltiple Quito Norte se desarrollarán los cursos de ‘Contabilidad comercial’, ‘Programación de microcontroladores’, ‘Reparación de motores de combustión interna a gasolina’ y ‘Mantenimiento y reparación del sistema de luces de vehículos automotores’, a partir del 25 de marzo, mientas que en el Centro Múltiple Quito Centro se realizarán las capacitaciones en ‘Servicio y atención al cliente’ y ‘Nutrición aplicada a bares escolares’. 

El dato

Para información detallada acerca de horarios y disponibilidad de cupos, visite www.secap.gob.ec o acérquese al Centro Múltiple u Operativo más cercano a su domicilio. 


 

  8 comments for “Los trabajadores tienen más opciones para superarse profesionalmente a través de la capacitación

  1. Elvis Vinces
    20 marzo, 2019 at 2:51 pm

    me podrian informar cual es la direccion en portoviejo o algun tlf para contactarlos q sea convencinal

    • 20 marzo, 2019 at 3:17 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  2. michael garaicoa
    22 marzo, 2019 at 5:53 pm

    donde puedo obtener mas información sobre los cursos de inglés que empiezan el 1o. de abril en guayaquil

    • 25 marzo, 2019 at 10:37 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  3. Monica
    27 mayo, 2019 at 4:25 pm

    Me podrian por favor indicar si ustedes dan cursos de ingles en la ciudad de Quito, gracias

    • 29 mayo, 2019 at 10:44 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  4. Luis Salazar
    1 julio, 2019 at 11:17 am

    Quisiera que me ayuden con información sobre las postulaciones en el canton de pedernales manabi porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *