Más capacitaciones para el sector industrial y automotriz estarán disponibles en Azuay

WhatsApp Image 2019-02-04 at 4.56.05 PM

Cuenca.

El Director de la Zona 6 del Secap, Ab. Marcos Patiño, mantuvo una reunión con el Gremio de Mecánicos Industriales y Automotrices de la provincia del Azuay, para socializar la oferta de capacitación y certificación de personas por competencias laborales disponibles para cada una estas áreas del sector productivo; además se analizó la posibilidad de desarrollar capacitaciones y evaluaciones de certificación en los talleres del gremio.

Uno de los cursos que más llamó la atención de los asistentes fue el de ‘Mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración domiciliaria’, que se ejecuta en convenio con el Mipro. La malla curricular de esta capacitación fue establecida bajo políticas de protección ambiental, que se contemplan en el Protocolo de Montreal y Kioto.

Otra de las capacitaciones que despertó el interés de los asistentes fue el curso de ‘Soldadura GTAW (TIG en tubería de aluminio)’. Los trabajadores que accedan a esta capacitación tendrán la capacidad de manipular con destreza varillas de 5,5 mm de diámetro, con las que realizará la fundición de las placas de metal.

También se trató sobre los cursos especializados en el área automotriz como: ‘Mantenimiento y reparación de motores de combustión interna a gasolina’, ‘Mantenimiento y reparación del sistema eléctrico del automóvil’ y ‘Mecánico reparador de los mecanismos del automóvil’ que se realizarán en las instalaciones del Centro Múltiple Cuenca, a lo largo de este 2019. Los asistentes hicieron énfasis en la importancia de estas capacitaciones para acceder a mejores oportunidades laborales o nuevos emprendimientos para dinamizar la economía local.

En esta reunión se tomaron los datos de las personas que quieren acceder a uno de los varios cursos y programas socializados, así como a las pruebas para certificarse en el área Metalmecánica y de la Construcción.

El dato

El Centro Múltiple Cuenca esta ubicado en la Av. Octavio Chacón 1-98 y Primera Transversal, sector Parque Industrial. Para mayor información, comuníquese al (07) 286 4295.


 

  6 comments for “Más capacitaciones para el sector industrial y automotriz estarán disponibles en Azuay

  1. Janneth Peralta
    5 febrero, 2019 at 11:26 pm

    Buenas noches me gustaría saber si el curso de Excel básico también nos dan el intermedio y el avanzado …..,..gracias

    • 8 febrero, 2019 at 4:39 pm

      Buenas tardes, gracias por contactarse con Secap. Nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales

  2. JHON DUCHI MATUTE
    6 mayo, 2019 at 11:28 am

    buenos dias me podria informar si aun se encuentra disponible los cursos para mecanica industrial las fechas y requisitos para los cursos de soldadura tig

    • 6 mayo, 2019 at 11:46 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  3. Edwin Campoverde
    21 junio, 2019 at 10:39 am

    Me interesa el curso de sistema eléctrico del automóvil

    • 21 junio, 2019 at 3:39 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *