Más de 400 personas del Austro se beneficiarán de programas de capacitación y certificación del Secap

IMG-20210305-WA0067

La mañana de este viernes, el Director Ejecutivo, Dr. Máximo Ramírez, suscribió 3 convenios de cooperación interinstitucional entre: Secap y Ceteca; Secap y el GADP Parroquial de Sinincay; Secap y el GAD Parroquial de San Juan. Este importante espacios se llevó a cabo dentro de la agenda de trabajo que realizó la máxima autoridad en las provincias de Azuay y Cañar.

A las 9:00, inició el evento que contó con todas las medidas de bioseguridad, donde las autoridades firmaron los convenios. Con el Centro Técnico de Capacitación del Austro Ceteca, el objetivo es brindar capacitaciones en las áreas de electrónica y electricidad a 200 participantes de los grupos focalizados de los sectores productivos y grupos de atención prioritaria del cantón Gualaceo, así como de cantones aledaños incluyendo a Chordeleg, Paute y Guachapala.

Asimismo, se suscribió el convenio con el GAD Parroquial de Sinincay para implementar procesos de capacitación, a través de un trabajo coordinado. Este acuerdo tiene como objetivo beneficiar a 200 participantes más, de los diferentes grupos de los sectores productivos y grupos de atención prioritaria de la localidad, en áreas de: electricidad, panadería, peluquería, mecánica automotriz y administración. El Sr. José Atancuri Once, presidente de la Junta Parroquial, expresó su agradecimiento al Secap por la predisposición al trabajo conjunto; “Decirles gracias por las firmas de estos convenios; me hace recordar cuando fui joven y beneficiario del Secap, en temas técnicos e intelectuales. Hoy se presenta esta oportunidad para nuestra juventud. Nos encontramos en una etapa de reactivación y es fundamental el aporte del Secap. Gracias, de parte de toda nuestra juventud Sinincayense”.

Finalmente, se estableció un convenio para cooperar interinstitucionalmente con el GAD Parroquial de San Juan, provincia del Cañar, para capacitar a 28 participantes regulares y dos participantes con una vulnerabilidad y para certificar por competencias laborales a 18 participantes regulares y dos participantes con una vulnerabilidad, en los diferentes grupos focalizados de los sectores productivos y grupos de atención prioritaria.

El presidente del GAD parroquial de San Juan, Ing. Jonnathan Quiñonez Boconsaca, expresó que este es un importante aporte para que la juventud de la parroquia pueda salir adelante. “Este es un espacio en donde pueden acceder a nuevos conocimientos y puedan salir adelante. Esta es una alternativa para que nuestros jóvenes puedan quedarse en el país y nosotros, como autoridades, tenemos la obligación de darles una mano amiga para que se capaciten. Agradezco a las autoridades que han hecho posible la firma de este convenio”, concluyó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Secap manifestó que es un honor estar presente en esta firma de convenios “Estoy convencido de que el país, para que salga adelante, debe preocuparse de las bases, pues es ahí donde se siembran las cosas que permitirán grandes resultados. Por esa razón, quise estar presente aquí y conversar con ustedes sobre su visión, sobre su empoderamiento; quien tiene esa visión, tiene una idea mucho más grande de cómo aportar al desarrollo del país”, dijo.

El dato

En total, 450 ciudadanas y ciudadanos se beneficiarán de los procesos de capacitación y certificación a realizarse en las provincias de Azuay y Cañar, al aplicarse el tarifario de servicios del Secap, que disminuye un porcentaje del costo a las personas que presentan algún tipo de vulnerabilidad y brinda gratuidades a quienes presentan dos o más vulnerabilidades. Para mayor información acerca de estas oportunidades de crecimiento, comuníquese con el Centro Múltiple Cuenca al (07) 2 864295 Ext 201 o visite www.secap.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *