Más trabajadores de comercio y ventas certificaron sus competencias laborales

WhatsApp Image 2019-02-06 at 8.58.58 AM

Guayaquil.

Los trabajadores de Almacenes JAHER rindieron la examinación práctica para obtener la certificación por competencias laborales, en los perfiles ocupacionales de ‘Cajero de puntos de venta’, ‘Agente vendedor’ y ‘Perchero’, este martes 5 de febrero de 2019. Los resultados de las examinaciones fueron favorables para los postulantes, quienes en los próximos días recibirán el aval oficial de los conocimientos y habilidades que aplican diariamente en sus oficios.

Este proceso de evaluación hizo posible que los trabajadores demuestren las aptitudes y destrezas que poseen para manejar dinero en efectivo, depósitos bancarios y varios documentos de valor. Adicionalmente, se evaluaron las competencias que los ciudadanos poseen para atender a los clientes que realizan compras en los almacenes JAHER de la capital guayasense.

La certificación de personas por competencias laborales que entrega Secap está avalada por la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales -Setec- y se registra en el portal web de la Senescyt, en el que está disponible para consulta pública.

Para acceder a este proceso, no es necesario que el postulante realice previamente un curso de capacitación, solo es necesario contar con una trayectoria laboral superior a los dos años en el perfil ocupacional específico al que se desea aplicar. Este documento tiene una vigencia de 4 años, luego de los cuales puede ser renovado a través del mismo proceso.

El dato

El Secap entrega certificaciones a trabajadores de áreas como construcción, metalmecánica, comunicación, confección textil, comercio y ventas en todo el país.


 

  2 comments for “Más trabajadores de comercio y ventas certificaron sus competencias laborales

  1. Luis Zhingre
    6 febrero, 2019 at 8:18 pm

    Me gustaria seguir un curso en todo lo que es construcción

    • 7 febrero, 2019 at 9:57 am

      Buenos días, gracias por contactarse con Secap. Nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *