Más trabajadores de FABRILFAME S.A. certificarán sus competencias laborales

WhatsApp Image 2019-01-21 at 2.26.21 PM

Sangolquí.

 

70 operadores de máquinas industriales de confección textil especializado en ropa casual o deportiva que laboran en la empresa FABRILFAME S.A. rindieron las pruebas prácticas para certificar los conocimientos y habilidades que aplican en sus labores diarias. Una vez que aprueben esta evaluación se les otorgará la correspondiente certificación, aval oficial de su experiencia y que demuestra la calidad de trabajo que lleva cada prenda elaborada por sus manos.

Luego de realizar su aplicación al proceso de certificación a través del portal web www.secap.gob.ec, los trabajadores de FABRILFAME S.A realizaron la prueba teórica, en la que demostraron conocer el oficio. Superada esta primera instancia, fueron convocados a rendir la evaluación práctica, misma que se desarrolla en sus puestos de trabajo, con la finalidad de conocer si aplican normas de seguridad y calidad en sus actividades diarias.

Los evaluadores del Secap se dirigieron a las instalaciones de la empresa y dieron un minucioso seguimiento a cada una de las labores realizadas por los trabajadores, quienes ocupan tijeras, agujas y máquinas de coser, utilizados con destreza y sumo cuidado.

El proceso de evaluación que realiza el Secap para certificar a los trabajadores de áreas como: construcción, metalmecánica, comunicación, confección textil, comercio y ventas, entre otras; se realiza bajo los estándares establecidos por la Secretaria del Sistema Nacional de Cualificaciones -Setec- y esta se registra en la página web de la Senescyt, para la consulta pública.

El dato

El Secap entregó certificaciones por competencias laborales a trabajadores de FABRILFAME S.A. en anteriores ocasiones. Tanto los trabajadores como los miembros directivos de la empresa demuestran interés en continuar con este proceso, ya que es un respaldo para la experiencia de los ciudadanos que por distintos motivos no aprendieron su oficio en una institución educativa, pero realizan un trabajo de calidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *