Nuevas capacitaciones enfocadas a personas con discapacidad serán parte de nuestros servicios

IMG-20190131-WA0036

Cuenca.

El pasado martes 29 de enero, el Ab. Marcos Patiño, Director de la Zonal 6, se reunió con autoridades y representantes de: Consejo Nacional de Discapacidades, Sociedad No Videntes del Azuay, Asociación de personas con discapacidad del Azuay y del Instituto San José de Calasanz con la finalidad de trazar líneas de acción, de manera conjunta, para implementarán capacitaciones especializadas en “Emprendimiento y Telemercadeo”. Con ello se brindará las herramientas necesarias para que los ciudadanos accedan a mejores oportunidades laborales o inicien negocios independientes.

Para formalizar los temas tratados en la reunión se firmará próximamente un convenio de cooperación interinstitucional, a fin de establecer las actividades que se realizarán de manera conjunta para el beneficio de la ciudadanía. El Director de la Zona 6 habló sobre los proyectos que se desarrollan con diferentes instituciones, a nivel nacional, que son verdaderos casos de éxito en temas de inclusión.

En el caso de certificación por competencias laborales se puede mencionar el perfil de Intérpretes de Lengua de Señas Ecuatoriana, que avala los conocimientos y habilidades que estos trabajadores obtuvieron de manera empírica, al no existir aún en el país un instituto que los forme profesionalmente en la rama. Así también se trató acerca de los proyectos desarrollados con la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, con la que se trabaja en temas de capacitación a través de plataformas especializadas.

Secap se comprometió a generar nuevas mallas curriculares que tomen en cuenta las necesidades que manifiestan las autoridades y representantes de las diferentes instituciones que velan por los intereses de las personas con discapacidad.

El dato


Secap promueve la vinculación de personas con discapacidad al medio laboral a través de procesos de capacitación y certificación de personas por competencias laborales, a nivel nacional. Para conocer más acerca de estos servicios, visite www.secap.gob.ec o acérquese al Centro Múltiple u Operativo más cercano a su domicilio.


 

  4 comments for “Nuevas capacitaciones enfocadas a personas con discapacidad serán parte de nuestros servicios

  1. José Luis Cevallos
    7 febrero, 2019 at 2:37 pm

    De mi consideración un afectuoso saludo, el motivo del presente es por solicitar de la manera mas comedida me brinde en conocimiento las capacitaciones a disponerse para personas con discapacidad como personas naturales.

    Soy graduado como Ing. de Empresas y trabajo como tecnico de Archivo General por lo que necesito capacitación en relacion a los temas:

    – Manejo y Control Fisico de Archivo general de documentación.

    – Manejo del programa “Excel” avanzado.

    – y Otros en relacion a mi presente perfil.

    Por la atención que se sirva dar al presente, anticipo mis agradecimientos.

    • 7 febrero, 2019 at 2:47 pm

      Buenas tardes, gracias por contactarse con Secap. Nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales

  2. maria alicia mean pilataxi
    3 abril, 2019 at 12:44 pm

    buenas tardes por favor deseo información de los cursos que esta impartiendo el Secap para personas con discapacidad gracias

    • 3 abril, 2019 at 1:21 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *