Nuevos acercamientos para fortalecer el trabajo en territorio del Secap

NOTA WEB GUAYAS

Guayas.

El miércoles 8 y jueves 9 de enero, el director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, cumplió una agenda territorial en las ciudades de Guayaquil y Durán, con el propósito de fortalecer el trabajo que realiza la institución en las áreas de capacitación y certificación de personas por competencias laborales.

 

En las instalaciones de la Gobernación del Guayas, ubicadas en Malecón y Aguirre, el Director Ejecutivo mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart. El objetivo: trazar una hoja de ruta que permita a la Gobernación y al Secap, desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía guayasense, especialmente de aquellos grupos de atención prioritaria, a través de procesos de capacitación en territorio.

 

Para alcanzar este objetivo se ha propuesto la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, previsto para finales del mes de enero.

 

En la misma ciudad, el Ing. Campaña, participó junto al equipo del Centro Múltiple Guayaquil de la promoción de los cursos previstos para este mes. Decenas de ciudadanos se acercaron a recibir información sobre los servicios del Secap, en las instalaciones ubicadas en la Av. Quito y Padre Solano esquina planta baja.

 

El jueves, la máxima autoridad del Secap, se reunió con el alcalde de Durán, Dalton Narváez, para colaborar de manera interinstitucional en la repotenciación del Centro Múltiple Durán. Esta reunión permitió establecer acuerdos iniciales sobre los pasos a seguir que permitan a este Centro contar con seguridad permanente y espacios abiertos para la ciudadanía.

 

De igual manera, el Director Ejecutivo se reunió con representantes del gremio de soldadores de la provincia de Los Ríos, Posorja, Playas y de la Asociación de Soldadores de Durán, con el propósito de continuar con el proceso de certificación de personas por competencias laborales en el área de Metalmecánica.

 

El Dato

Para conocer en detalle la oferta de capacitación disponible para la provincia del Guayas ingrese a www.secap.gob.ec

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *