Para fortalecer las competencias municipales a nivel nacional, el Secap y la AME establecieron un convenio de cooperación interinstitucional

FB_IMG_1598889389466

La cooperación interinstitucional ha sido una estrategia efectiva para la ampliación del alcance de los servicios que el Secap ofrece a la ciudadanía. Es así que este viernes 28, la institución estableció un nuevo convenio con la Asociación de Municipalidades del Ecuador – AME, cuyo objetivo es articular esfuerzos interinstitucionales, a través de procesos de capacitación, certificación de personas por competencias laborales y de la elaboración de un diseño curricular en el ámbito de las competencias municipales para fortalecer el desempeño laboral e impulsar la competitividad, a nivel nacional.

Para el efecto, se realizó un evento virtual que dio inicio a las 11h00 y que se transmitió en vivo a través de las cuentas oficiales de redes sociales de ambas instituciones. Para oficializar la firma de esta alianza estratégica, el Ing. Lenin Campaña Jácome, director ejecutivo del Secap, expresó que la cooperación ha permitido alcanzar grandes objetivos a lo largo de la historia de la humanidad. “El Secap, institución adscrita al Ministerio del Trabajo, cuenta con una infraestructura desplegada en las 24 provincias del país; hagamos minga para reactivar nuestro país, una minga para superar juntos una de las peores crisis que nos ha tocado vivir”, acotó.

Por su parte, el Ing. Luis Mario Barzallo, en calidad de presidente de la AME, demostró el interés que está asociación nacional tenía por establecer este convenio interinstitucional. “Esta fortaleza nos da la capacidad de contar con el aval de un servicio de capacitación profesional probado; ustedes son esa oportunidad para las personas que no pueden asistir a la universidad, pero que día a día tienen que llevar el pan a sus hogares. Que este lazo que estamos estableciendo hoy sea permanente, entre dos entidades que fortalecen la institucionalidad en el país», expresó.

Ambas autoridades procedieron a la firma de esta alianza estratégica que tiene una duración de dos años y que contempla la firma de convenios específicos, a establecerse durante los próximos seis meses, las actividades de programación, monitoreo, seguimiento, revisión y evaluación de los servicios, entre otras. Por su parte, la Asociación de Municipalidades del Ecuador proveerá un experto técnico que colabore con el Secap para la elaboración de diseños curriculares en el ámbito de las competencias municipales.

El dato

Durante la emergencia sanitaria, el Secap ha establecido numerosos convenios de cooperación interinstitucional con entidades del sector público, privado y con diferentes asociaciones para potenciar los conocimientos y habilidades de las y los ciudadanos, a nivel nacional. En los últimos días se firmó un convenio con la Honorable Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha y en esta semana se establecerá una nueva alianza estratégica con el Ministerio de Turismo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *