Personas privadas de libertad certificarán sus competencias en perfiles de comunicación

WhatsApp Image 2019-01-24 at 9.01.12 AM

Latacunga.

Este miércoles 23 de enero de 2019, en las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Social de Cotopaxi, el Director Ejecutivo del Secap, Ing. Mateo Coronel Cácerez, firmó un convenio tripartito de cooperación interinstitucional con la Secretaría de Derechos Humanos y con el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, con la finalidad de certificar por competencias laborales a las personas privadas de la libertad en perfiles de comunicación.

En el evento participó el Subsecretario general de Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores de la Secretaría de Derechos Humanos, Julio Ballesteros, y la Consejera representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados ante el Cordicom, Érika Torres.

Desde el año 2011, funciona una cabina profesional de radio en las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Social de Latacunga, con la finalidad de que las personas privadas de la libertad accedan a este espacio y puedan generar contenido comunicacional, como parte de su proceso de reinserción en la sociedad.

Quienes participan en el proceso de certificación en esta área aprendieron todo lo referente a la Comunicación en un pequeño estudio, que funciona dentro del Centro de Rehabilitación Social, por este motivo no contaban con un documento en el que conste que tienen los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar labores en esta área.

En la ceremonia, las autoridades reafirmaron el compromiso de trabajar en pos de los objetivos del Gobierno Nacional, enfocados en alcanzar el bienestar y una vida digna para todos los ciudadanos. De igual manera, se realizaron intervenciones artístico-culturales por parte de los PPL’s, quienes interpretaron el tema musical ‘Ahora se escucha mi voz’ y una danza típica de la provincia del Cotopaxi.

El proceso de evaluación iniciará en las próximas semanas, posterior a la revisión la documentación correspondiente al nivel de escolaridad de los internos y a su trayectoria laboral en el ámbito de la Comunicación. 

El dato

La Ley Orgánica de Comunicación estipula que todas las personas que laboran en medios de prensa, radio y televisión deben contar con un título profesional en el área o, en su defecto, una certificación de personas por competencias laborales, para garantizar la presentación de contenidos de calidad, con criterio y responsabilidad, a toda la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *