Personas privadas de libertad del CRS Turi recibieron certificaciones por competencias laborales en el área de la Comunicación

Captura de pantalla 2020-03-16 a las 1.09.31 p.m.

Cuenca.

Una vez aprobada la evaluación teórica y práctica correspondiente a los perfiles de: Locutor de radio, Analista de programación de contenidos para medios de comunicación, Realizador de contenidos para medios comunitarios de radio y Productor de contenidos para medios comunitarios de radio, 11 personas privadas de libertad recibieron sus certificaciones por competencias laborales.

La ceremonia, realizada la tarde del jueves 12 de marzo de 2020, contó con la presencia de la directora del CRS Turi, Belén Cabrera, un delegado del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Francisco Bustamante, y el director ejecutivo del Secap, Lenin Campaña Jácome. Las autoridades entregaron el reconocimiento oficial a la experiencia de tres mujeres y ocho hombres que aprobaron el proceso de evaluación en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social.

Diego N, persona certificada, habló en nombre de sus compañeros y resaltó la importancia que tienen estas certificaciones para quienes son parte de un proceso de rehabilitación social. Destacó que la experiencia adquirida en la producción de los programas radiales Voces del Alma y Sueños Infinitos les permitió aprobar el proceso de certificación. “Nosotros somos Voces del Alma y Sueños Infinitos, privados de libertad pero no de nuestros sentimientos” concluyó.

Belén Cabrera, directora del CRS Turi, destacó el empeño que las personas privadas de libertad ponen en la producción de sus programas radiales. “Voces del Alma, Sueños Infinitos y Las Guerreras de Lilith muestran el compromiso de quienes participan en ellos como un proceso de rehabilitación social efectivo y les agradezco por la motivación e impulso que me dan diariamente”.

Finalmente, el Director Ejecutivo expresó: “para quienes deciden superarse, no existen límites. No hay una barrera para quienes toman las riendas de sus destinos y buscan la manera de mejorar su calidad de vida, transformando también su entorno” y además felicitó a las 11 personas privadas de la libertad por su magnífico desempeño y dedicación para finalizar con éxito el proceso de certificación.

El dato

La certificación por competencias laborales tiene una vigencia de 4 años, luego de este tiempo pueden renovarla a través de un nuevo proceso de evaluación teórico-práctico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *