Personas privadas de libertad están listas para trabajar en el área de carpintería

WhatsApp Image 2019-03-22 at 5.38.47 PM

Cuenca

Luego de aprobar el curso de “Construcción de muebles rectos y con formas en madera sólida y tableros prefabricados”, 24 personas privadas de libertad recibieron su certificado de aprobación en una ceremonia especial, realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social “El Turi”. El Director Ejecutivo del Secap, Eco. Marco Larco, felicitó el esfuerzo y dedicación que demostraron estos ciudadanos durante el proceso de capacitación y los motivó a aprovechar las oportunidades de superación que se presenten en sus vidas, para que se conviertan en pilares de sus familias y entes productivos para la sociedad.

En el evento, realizado esta mañana, las personas capacitadas agradecieron al Gobierno Nacional, ya que se sienten integrados a los proyectos que se impulsan para construir una sociedad verdaderamente inclusiva y que se hacen realidad a través del accionar de instituciones como el Ministerio del Trabajo, ente rector del Secap. Al recibir el certificado de aprobación, su alegría era evidente pues, en la mayoría de los casos, era la primera vez que contaban con un documento similar, con el que todo lo aprendido en el curso está debidamente avalado.

Una de las personas capacitadas agradeció al Secap, a nombre de sus compañeros, y reconoció la importancia de esta gestión, misma que les proyecta a desempeñarse en el oficio de carpintería y, posteriormente, laborar en un taller o iniciar un negocio propio. Al finalizar la ceremonia, los participantes realizaron una exposición con los muebles que fabricaron durante la realización del curso, dando cuenta de los conocimientos, habilidades y adecuado manejo de las herramientas que aprendieron en la capacitación.

El dato

El Secap ha aportado de manera permanente al proceso de reinserción que se ejecuta en los diferentes Centros de Rehabilitación del país. A través de los servicios de capacitación y certificación de personas por competencias laborales, se facilita la vinculación de los ciudadanos al medio laboral y la generación de emprendimientos independientes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *