Presentadores y productores de televisión rindieron pruebas para certificar sus competencias laborales

65867789_995638844111394_1856557462610509824_n

Guayaquil.

Este 3 y 4 de julio, presentadores de canales de televisión y productores de contenido para medios de comunicación rindieron la evaluación práctica para obtener su certificación por competencias laborales, documento que acredita los saberes que aplican en el ejercicio de sus actividades diarias. El documento, que cuenta con un número de registro único en la Senescyt, les será otorgado por el Secap en las próximas semanas.

Aunque los trabajadores se han dedicado a la televisión durante años, e incluso décadas, no contaban con un título en el área de Comunicación, ya sea por que no existía en el país una institución educativa superior que los acredite cuando empezaron a ejercer su oficio o porque se titularon en otras ramas profesionales, como psicología o artes escénicas. Sin embargo, la práctica diaria los llevó a obtener basta experiencia en el campo, razón por la cual se mantienen en la pantalla.

La Ley Orgánica de Comunicación dispone que todas las personas que laboran en medios de comunicación o en empresas dedicadas a actividades afines, deben contar con un título en el área o, en su defecto, una certificación por competencias laborales que avale de manera oficial los conocimientos y habilidades que un trabajador posee para el efecto. Por tal razón, el Secap posee en su oferta de certificación distintos perfiles, como locutor, camarógrafo, fotógrafo y presentador de televisión, entre otros, facilitando la obtención de este documento.

En las evaluaciones, los presentadores y productores de televisión del puerto principal demostraron la alta calidad con la que realizan cada una de sus actividades, entre las que se encuentra la realización de entrevistas para programas informativos, deportivos y de farándula. Por tal motivo, se hicieron acreedores a este reconocimiento oficial a su experiencia, que será impreso, firmado y sellado en la ciudad de Quito para su posterior entrega.

El dato

El proceso de certificación por competencias laborales, para todas las áreas y perfiles ocupacionales específicos, se mantiene vigente en todo el territorio nacional. Pera mayor información, visite www.secap.gob.ec o acérquese al Centro Múltiple u Operativo más cercano a su domicilio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *