Proyecto Secap-BID llegó con la certificación a Esmeraldas

San Lorenzo. – El proceso de certificación por competencias que el Secap desarrolla con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, llegó a todos los rincones del país. Recicladores de base del fronterizo cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, accedieron a este beneficio, que respalda sus conocimientos y habilidades de manera oficial.

En muchas circunstancias, la labor de los recicladores no es considerada con la importancia que amerita; sin embargo, es fundamental para evitar que la contaminación se convierta en un problema inmanejable para los GADs de los distintos cantones del país y, además, es el pilar de lo que se conoce como ‘economía circular’, que basa su manufactura y comercialización en productos reciclados.

De igual manera, en la parroquia Las Golondrinas, este proceso benefició a personas en contexto de movilidad humana, quienes rindieron pruebas para certificarse en el perfil de ‘Comerciante minorista’. De esta manera, la cooperación internacional aporta al crecimiento de la economía del país y mejora la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *